Guadalajara, Jalisco.- No existe duda alguna de que Benjamín Gil es uno de los mejores estrategas que hay actualmente en el beisbol mexicano, evidencia de ello es lo ocurrido este lunes, en donde la Liga Arco Mexicana del Pacífico, reconoció al 'Matador' como el 'Manager del Año'.
El premio es más que merecido para el timonel, pues fue el encargado de darle a los Charros de Jalisco su segunda corona del beisbol invernal, y aunque no pudo llevarse la Serie del Caribe que se celebró en Mexicali, igualmente puso a los tapatíos en el segundo lugar, su mejor sitio en dicha competencia.
Te podría interesar
Gil, que el año anterior había llegado a los Charros en medio del calendario, y esta edición estuvo todo el turno completo, ganando un total de 37 juegos y perdiendo 31, para con porcentaje de .544 terminar como el tercer mejor equipo del standing general de la Liga Arco, conquistando el segundo puesto y los 9.0 puntos de la segunda vuelta.
El popular capataz, ganó la votación ponderada de comité elector, medios especializados y afición con el 60 por ciento de los votos, le siguió Juan Gabriel Castro del club Naranjeros de Hermosillo con 27 por ciento y complementó Félix Fermín de los Cañeros de Los Mochis con 13 por ciento.
Cabe destacar que, en el año anterior, Benjamín también ganó este premio conocido como 'Cananea Reyes' a pesar de que entró a medio calendario de la temporada con Charros, pero hizo una gran campaña al levantar a una escuadra que había pisando fondo.
Con dicha distinción, los buenos momentos han llegado para el exjugador de las Grandes Ligas, pues hace unos días, Gil fue ratificado como manejador de la Selección Mexicana de beisbol para el Clásico Mundial de 2026, donde se tienen altas expectativas, más si se considera lo que pasó en el 2023, donde el equipo llegó hasta las semifinales.
Ahora solo Benjamín tiene una deuda pendiente, que es ganar un trofeo internacional con los colores de la Selección Mexicana. Si bien y es cierto es varias veces monarca de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, cuenta con una gran experiencia en Series del Caribe y hasta Juegos Olímpicos, a Gil no se le han dado las competencias donde lleva puesto los colores de México.
Por otra parte, se espera que la próxima semana igualmente de a conocer al ganador de alguna categoría, que podría ser la de Pitcher del Año, en donde el candidato a llevarse la corona es el de los Naranjeros de Hermosillo, Robert Sotck.
Fuente: Tribuna.