Madrid, España.- Un resbalón, un doble toque, un penal fallado. Así fue como Atlético de Madrid sufrió otra dolorosa derrota ante su rival Real Madrid en la Liga de Campeones, después de que Julián Álvarez se resbalara y tocara dos veces el balón mientras ejecutaba su tiro en la tanda de penales contra el Madrid el miércoles, lo que resultó en que el gol fuera borrado después de que la revisión de video confirmara la infracción.
Habría empatado la tanda de penaltis 2-2. Pero el Real Madrid finalmente se adelantó 3-1 y ganó por un marcador final de 4-2 para avanzar a los cuartos de final y mantener vivas sus esperanzas de volver a ganar la Liga de Campeones.
Te podría interesar
“Sentí que tocó el balón dos veces y se lo dije al árbitro”, dijo el portero del Madrid Thibaut Courtois. “No es fácil ver eso. Fue un poco de mala suerte para ellos allí”.
El árbitro inicialmente no vio el doble toque, pero los jugadores del Madrid le llamaron la atención.
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que no se dio cuenta del doble tiro en el proceso de lanzamiento del penal, pero en las repeticiones “parecía que había un segundo toque con su pie izquierdo”.
El VAR al rescate
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, dijo que no vio un doble toque del internacional argentino, pero quería “creer que si el VAR intervino es porque vio algo”.
Era difícil saber a partir de las imágenes si la zurda de Álvarez, que fue la que resbaló, provocó el primer o el segundo toque de balón. De acuerdo con las reglas, después de un primer toque, el pateador de penal “no debe volver a jugar la pelota hasta que haya tocado a otro jugador”. Si la infracción ocurre durante el partido, se concede un tiro libre indirecto al equipo contrario. En una tanda de penaltis, el gol no cuenta.
El mediocampista inglés Conor Gallagher anotó a menos de 30 segundos de iniciado el encuentro para darle al Atlético una victoria por 1-0 después del tiempo reglamentario y la prórroga para dejar el marcador 2-2 en el global. El Madrid ganó apuradamente el partido de ida por 2-1 ante su gente en el estadio Santiago Bernabéu la semana pasada, con las anotaciones de Rodrygo e Brahim Díaz.
Sigue la sequía
Para el Atlético, que nunca ha ganado la máxima competición europea de clubes, significó otro revés insoportable contra el Madrid, el quinto consecutivo ante el rival de la ciudad. El Atlético perdió dos finales de la Liga de Campeones ante el Madrid, en 2014 y 2016, y fue eliminado las otras dos veces que se enfrentaron en las rondas eliminatorias, en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2017.
“Duele”, dijo el portero del Atlético, Jan Oblak. “Jugamos un gran partido, pero desafortunadamente tuvimos un poco de mala suerte. Es una vergüenza. Duele mucho”. Simeone no quería culpar de la eliminación a la mala suerte. “No hablaría de suerte. Hablaría de sentirme orgulloso del equipo que tenemos y de cómo siempre competimos”, dijo Simeone. “El Madrid siempre nos ha ganado en la Champions, pero siempre ha sufrido. Estoy seguro de que siempre lo recordarán”.
Fuente: Tribuna