Madrid, España.- Kylian Mbappé y Vinicius Júnior se reencontraron con el gol para que el Real Madrid se prendiera en la lucha por la Liga española al vencer el domingo 2-1 al Rayo Vallecano.
Mbappé abrió la cuenta a los 30 minutos tras recibir un pase de Vinicius por el costado izquierdo. El atacante francés irrumpió en el área, recortó a Florian Lejeune y definió con un disparo cruzado. Apenas cuatro minutos después, Vinicius amplió la ventaja cuatro minutos después con una gran jugada individual. El crack brasileño ejecutó un par de regates sacar un disparo que venció al arquero argentino Augusto Batalla.
Te podría interesar
El tanto le dio una tranquilidad efímera al Madrid, ya que el Rayo se metió en el partido en el segundo minuto del descuento previo al descanso, cuando Pedro Díaz descontó por el conjunto vallecano con un disparo distante que dio en la parte interior del larguero, picó dentro de la portería y salió. El VAR, tras la revisión avisó que la pelota traspasó la línea de la portería defendida por el ucraniano Andriy Lunin.
El Madrid ascendió a la segunda posición de LaLiga con 57 puntos, misma cantidad que tiene el Barcelona, cuyo compromiso del sábado ante el Osasuna fue pospuesto por el fallecimiento del médico azulgrana Carles Miñarro horas antes del encuentro, y que se anunció que se jugará posteriormente en una fecha por anunciar.
A lo que viene
El Madrid ahora se concentrará en su visita al Atlético, en la vuelta de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones, que lideran los merengues con un parcial de 2-1.
Mbappé puso fin a una racha de tres partidos (dos de liga) sin remecer las redes para alcanzar 18 goles (28 en todas las competiciones) y seguir a la caza del polaco Robert Lewandowski, que lleva 21 anotaciones con el Barcelona. Vinicius también se reencontró con el gol tras un par de partidos sin perforar las redes y llegó a 18 dianas (10 en el torneo local).
Los merengues rotaron en su once titular, dándole descanso al arquero Thibaut Courtois, al defensa Antonio Rüdiger y al mediocampista Federico Valverde. El uruguayo Valverde fue el único que tuvo minutos avanzado el complemento.
El Rayo tuvo el control del juego en la parte final, pero no tuvo la precisión para inquietar el marco defendido por Andriy Lunin. El argentino Óscar Trejo tuvo la mejor opción para igualar con un disparo franco que pasó lamiendo un poste. Algunos sectores en las gradas del estadio Santiago Bernabéu abuchearon el desempeño del cuadro local en varios momentos del complemento, sobre todo en la primera mitad.
“Lo positivo era sumar puntos, hemos hecho una primera mitad muy buena que podría haber terminado 3-0, pero ha terminado 2-1, de ahí, se ha complicado un poco la segunda parte”, comentó Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid. “Entiendo que a la afición no le ha gustado la última parte, pero tenemos que tener en cuenta que hay muchos equipos que han jugado la Champions que ayer no han ganado, han perdido y hoy igual”, resaltó Ancelotti.
El Atlético tropieza
En otro duelo de equipos de la capital, el Atlético de Madrid perdió 2-1 ante el Getafe y cayó a la tercera posición con 56 puntos y desperdició la oportunidad de apoderarse del liderato al dejar escapar la ventaja en el tramo final del partido.
Después de que el Atlético quedó con 10 hombres por la expulsión del atacante argentino Ángel Correa a dos minutos del final, el Getafe le dio la vuelta al marcador con un doblete del volante uruguayo Mauro Arambarri. Alexander Sorloth había adelantado a los colchoneros a los 75 minutos tras convertir un penal cargado de polémica después de la intervención del VAR. Arambarri lo emparejó a los 88, después de aprovechar un rechazo dentro del área, y luego lo sentenció en el segundo minuto del tiempo añadido con un remate desde el corazón del área.
Los colchoneros llevaban 14 años —un total de 24 partidos— sin perder ante los azulones (20 triunfos y cuatro empates).
Fuente: Tribuna