Ciudad de México.- La polémica por el penal cobrado en los octavos de final de la UEFA Champions League por el delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez continúa a flor de piel. Incluso la propia UEFA estaría dispuesta a modificar el Reglamento en este tipo de casos, ya que para muchos la eliminación del equipo madrileño fue más que injusta, debido a que el argentino tocó de manera involuntaria, consecuencia de un resbalón.
Esta polémica llegó a oídos de la Unión Europea de fútbol Asociación (UEFA), la cual de inmediato emitió un comunicado a raíz de este penalti cobrado por Julián Álvarez. El organismo rector del fútbol en tierras europeas informó que fue consultado por el Atlético de Madrid sobre lo sucedido este miércoles. Ante ello, esta institución señaló que ya inició con las investigaciones, aunque dejó claro que la anulación del cobro fue correcta.
Te podría interesar
Toque mínimo, señala la UEFA
Se informó que a pesar de que el toque fue mínimo, el jugador argentino hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo. Asimismo, adjuntó un vídeo en el cual se observa cómo el pie izquierdo del delantero toca ligeramente el balón antes de impactarlo con el pie derecho. Esto es una clara violación a la regla del juego 14.1. Por lo anterior, la UEFA informó que el VAR llamó al árbitro para indicar que el gol tenía que ser anulado.
"Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo", señaló la UEFA.
Cambio de reglas
En ese sentido, la UEFA también aceptó que este tipo de acciones podrían ser injustas, razón por la cual informó que entablará conversaciones con la Feretación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), así como con la IFAB para determinar si esta regla se debe revisar en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario, tal y como sucedió en los octavos de final de la UEFA Champions League con Julián Álvarez.
De esta manera, esta polémica entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid podría generar un precedente en el mundo del fútbol al modificar una regla que ha estado estipulada desde los inicios de este deporte. A pesar de todo esto, las autoridades del fútbol de claro claro que el cuadro merengue ganó de manera justa y con las reglas más que claras.
Fuente: Tribuna