San Francisco, Estados Unidos.- El rango de tiro y la precisión de Stephen Curry desde atrás han sido únicos durante mucho tiempo, ya sea con uno o dos defensores en la cara o cuando lo deja volar desde el logotipo. Ahora, el líder de la NBA en triples ha alcanzado un nuevo territorio desde más allá del arco: el escolta estrella de Golden State es el primer jugador en la historia de la liga en alcanzar los cuatro mil triples.
Lo hizo un día antes de cumplir 37 años.
Te podría interesar
Su triple número cuatro mil llegó desde el ala derecha y bajo presión tras un pase de Moses Moody con 8:19 por jugar en el tercer cuarto, en su cuarto intento de la noche.
Los fanáticos se pusieron de pie de un salto y rugieron cuando Curry lo hizo, y un tributo se reprodujo en la pantalla grande durante un tiempo muerto poco después. Incluyó un mensaje de felicitación del expívot de los Warriors, el letón Andris Biedrins, quien repartió la asistencia en el primer triple de Curry.
“De hecho, lo llamaría un momento emotivo en el banquillo cuando lo vi. No me dijeron que lo habían encontrado y que habían recibido un mensaje de video de él. Ese fue mi veterinario cuando estuve aquí en mi año de novato”, dijo Curry. “Me encantaría haber interrogado a nuestro equipo en el banquillo y ver si alguien sabía quién era porque eso fue hace mucho tiempo... Es realmente genial pensar en lo lejos que he llegado desde el primero hasta los cuatro mil, lo cual es una locura”.
Energía pura
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA necesitó dos más desde lo profundo antes del partido del jueves por la noche contra los rivales Sacramento Kings en el Chase Center. Conectó su primera canasta desde el ala izquierda con 5:35 por jugar en el primer cuarto.
Asfixiado por Keegan Murray o DeMar DeRozan, Curry falló en su segundo intento desde cerca de la parte superior del arco, después de que su compañero de equipo Draymond Green anotó los primeros seis puntos con un par de triples y Quinten Post de también tuvo dos triples.
Curry golpeó el aro delantero con su siguiente intento, un tiro de 30 pies cuatro minutos antes del medio tiempo. Podía sentir cómo todos en el edificio no podían esperar.
“Pude sentir la energía y el zumbido desde el comienzo del juego después de que hice mi primer triple, incluso el segundo que disparé y fallé fue una descarga de adrenalina, y estuvieron conmigo en cada momento del juego esta noche”, dijo Curry. “Cuando entró el segundo, sabía que quedaba mucho juego, así que traté de no adelantarme demasiado. Pero fue un momento especial sentir esa energía y permitirles disfrutar de ese hito y logro conmigo”.
¿Cómo podría el equipo celebrar el último hito y cumpleaños de Curry?
“¿Qué obtienes por el tipo que lo tiene todo? Tal vez le dé un día libre”, dijo el entrenador Steve Kerr con una sonrisa.
Cada jugador recibió una camiseta negra especial colgada en su casillero conmemorativa del logro.
Curry encestó cinco triples en la victoria del lunes por 130-120 contra Portland. El primer triple de su carrera llegó el 30 de octubre de 2009 en Phoenix.
El entrenador de los Kings, Doug Christie, recuerda cuando los números de Reggie Miller parecían astronómicos.
“Fue (2 mil 560) con Reggie Miller y fue como, 'Vaya, eso está fuera de control'”, dijo Christie antes del partido, y luego elogió a Curry.
“Ha cambiado el juego de muchas maneras diferentes, desde verlo como un niño pequeño en Toronto disparando desde su cadera hasta pararse detrás de él en la línea lateral y él está disparando en tu cara. Mucho mérito para él. Es una historia increíble. Conocer y jugar con su padre, y ver a su familia, ver al hombre en el que se ha convertido, el jugador, saber las horas y el compromiso que se necesita para hacer algo tan grande como lo hace, es una lección de humildad en muchos sentidos. Una cantidad masiva de respeto”.
¿Los próximos?
Curry, quien se convirtió en el jugador número 26 en la historia de la NBA en anotar 25 mil puntos durante la victoria en casa del sábado pasado sobre Detroit, está en su 16ta temporada en la NBA y no muestra signos de detenerse a pesar de sus noches libres ocasionales para descansar sus cansadas rodillas.
En diciembre de 2021, Curry superó el récord de Ray Allen de 2 mil 973.
Curry podría tener compañía en el club de los cuatro mil eventualmente. El escolta de los Clippers, James Harden, es el siguiente en la fila con 3 mil 127 y la estrella de los Bucks, Damian Lillard, le sigue con 2 mil 794.
“Steph, es algo como nunca hemos visto”, dijo el entrenador de Portland, Chauncey Billups. "Ha sido divertido ver su viaje y ver su carrera y su ascenso a la grandeza. Tuve el placer de jugar con él cuando tenía 21 años en el equipo de Estados Unidos.
“Eso fue antes de que se convirtiera en este tipo, lo que se notaba que estaba en camino. Es un trabajador incansable, una gran persona como todos sabemos, así que estoy feliz por su éxito. Lo que ha hecho no me sorprende. Pasas tanto tiempo con él todos los días que entiendes su ética de trabajo, y ha sido increíble. Es divertido verlo, no es divertido entrenar contra él”.
¿Qué podría esperar Kerr de su superestrella?
“Ocho mil”, bromeó.
Curry podría ser tentado.
“No creo que quiera entrenar tanto tiempo, así que no le pongas esa presión”, dijo Curry, “me gustan los desafíos”.
Fuente: Tribuna