París, Francia.- El Paris Saint-Germain concluyó el domingo una semana perfecta para acercarse un paso más a su 13er título de la liga francesa.
El PSG venció 3-1 al Marsella, segundo clasificado, para ampliar su ventaja en la cima a 19 puntos con solo ocho jornadas restantes. La victoria sobre su acérrimo rival en el partido más importante del futbol francés se produjo cinco días después de que el PSG eliminara al Liverpool de la Liga de Campeones.
Te podría interesar
Conocido como ‘Le Classique, el partido entre el PSG y el Marsella se hizo popular durante la década de 1990, cuando el Marsella dominaba. Pero el club del sur, el único equipo francés en ganar la Liga de Campeones en 1993, se ha quedado muy atrás desde que el PSG fue adquirido por inversores qataríes en 2011. La victoria del domingo extendió la racha invicta del PSG contra el Marsella a nueve partidos de liga.
Dembélé, la figura
Todavía invicto en la liga esta temporada, el PSG tenía el control y se adelantó en el minuto 17. Ousmane Dembélé corrió a espaldas de la defensa después de que Khvicha Kvaratskhelia desviara hábilmente el balón para Fabián Ruiz, quien asistió al delantero francés. Luego, Dembélé superó al portero del Marsella Gerónimo Rulli y anotó su gol número 21 de la temporada en la liga con la portería abierta.
Dembélé ha sido imparable desde el cambio de año, anotando 22 goles en todas las competiciones para el PSG en lo que va de 2025, más que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas de Europa. Dembélé también anotó el gol del Paris Saint-Germain en la victoria por 1-0 ante el Liverpool el martes para avanzar a la ronda de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras una tanda de penales.
El Marsella mantuvo la calma en el Parque de los Príncipes después de encajar un gol, manteniendo una presión alta que resultó en algunas ocasiones de peligro en la primera mitad y tiros de esquina. Pero el PSG hizo el 2-0 a los 42 minutos después de que Ruiz fue recogido por Achraf Hakimi y aprovechó al máximo un error en la defensa del Marsella antes de centrar el balón para Nuno Mendes, quien envió el balón a la red.
Enemigo en casa
El Marsella recortó distancias tras el descanso cuando un mal pase atrás de Nuno Mendes fue interceptado por el capitán del Marsella, Adrien Rabiot, quien recortó el balón para que Amine Gouiri concluyera la jugada.
Más tarde, Dembélé estrelló el balón en el poste antes de que Rulli detuviera con la cabeza un remate de Warren Zaïre-Emery. Las esperanzas del Marsella de remontar se desvanecieron definitivamente en el minuto 76, cuando Pol Lirola venció a su propio portero con un tanto en propia puerta cuando intentaba despejar un peligroso centro de Hakimi.
Fuente: Tribuna