Ciudad de México.- La temporada 2025 de la Fórmula 1 inició con un gran premio de Australia lleno de sorpresas, locuras y drama, donde el piloto de McLaren, Lando Norris, se llevó la victoria de manera agónica ante un furioso Max Verstappen, que logró la segunda posición y estuvo a menos de un segundo. De esta manera, este nuevo ciclo de la máxima categoría del Automovilismo ilusiona a los fanáticos de este deporte.
La carrera comenzó con los 2 pilotos de McLaren en los primeros 2 lugares, mientras que el neerlandés en el tercer puesto con un Red Bull que no es el mismo que en años anteriores. Las hostilidades transcurrieron de manera normal, con los 2 conductores del equipo inglés a la cabeza, sin embargo, el clima en el Albert Park dio de qué hablar y comenzó a llover después de la mitad de la carrera, lo que generó un cambio de estrategias en los 20 pilotos del emparrillado.
Te podría interesar
- Clima CDMX
Clima en CDMX 16 de marzo: Se esperan altas temperaturas ¿A qué hora lloverá Hoy?
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 16 de marzo en la capital
- Pumas vs Monterrey EN VIVO
Pumas vs Monterrey EN VIVO: ¿Dónde ver a Sergio Ramos en la Liga MX? Horario y canal
A pesar de eso, los 2 pilotos del equipo color papaya se mantenían al frente. Sin embargo, en la vuelta 48 fue cuando inició el drama en este gran premio de Australia, en la última curva previo a la entrada a boxes, tanto Lando Norris, como Óscar Piastri salieron de pista. En ese momento, Max Verstappen aprovechó para acercarse en la curva inmediata, Óscar Piastri trompeó y salió de circuito.
Asimismo, Lando Norris, al notar que sus compuestos de seco ya no daban de sí para un terreno húmedo, decidió entrar a boxes. En este momento, el piloto de Red Bull intentó acelerar a tope para lograr rebasarlo en la siguiente vuelta. Sin embargo, en este instante comenzó el circo de trompeos, salida de pista e incluso choques, lo que desencadenó un nuevo Safety Car que ponía de nueva cuenta las cosas parejas con los 2 pilotos que están al frente luchando por llevarse la victoria.
Liam Lawson terminó un fin de semana en el que fracasó en su debut con Red Bull, ya que en la vuelta 53 perdió el control de su monoplaza y se impactó en contra del muro de contención. Esto generó que el Safety Car se mantuviera una vuelta más. Hasta que en la 54 apagó las luces y reiniciaron las hostilidades. A pesar de que Max Verstappen atacó y pisó a fondo el acelerador, Lando Norris no se dobló y se llevó la primer carrera de esta temporada y es un claro contendiente para llevarse el título mundial de pilotos.
Fuente: Tribuna