Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron una destacada temporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llegando hasta la gran final, pero cayendo en su lucha por la corona ante los Charros de Jalisco. El gran desempeño que tuvieron los guindas fue en gran parte por la calidad de peloteros que tenían, como es el caso de Stephen Nogosek.
Debido a la gran campaña que tuvo dicho jugador, la LMP reconoció al norteamericano como el 'Relevista del Año', lo que lo acredita como el ganador al Trofeo 'Isidro Márquez'. Nogosek, quién vivió su primer invierno en la Liga de Mexicana del Pacífico, tuvo 31 actuaciones en el concluido calendario, finalizando con una victoria, una derrota y efectividad de 1.39, liderando el departamento de salvamentos con 18 de 20 posibles.
Te podría interesar
El nativo de Roseville, ganó la votación en la que participaron; medios especializados, comité elector y aficionados con un contundente 70 por ciento, dejando en segundo lugar al histórico 'Jaque mate' Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali con 12 por ciento, seguido de David Gutiérrez y Sasagi Sánchez también de los guindas con siete y seis por ciento respectivamente, finalizando con Charlie Hasty de los Mayos de Navojoa con 5 por ciento.
Aunque Nogosek no se vio determinante en la gran final ante Charros, lo realizado durante la campaña regular, le permitió al extranjero ganarse el cariño de la afición.
Este es el tercer rubro en donde la Liga Arco Mexicana del Pacífico da a conocer a los ganadores. el primero se anunció la semana pasada, mismo que se trató del Manager del Año, reconocimiento que se lo llevó por segundo año al hilo, Benjamín Gil, de los Charros de Jalisco.
Mientras que hace unos días, los directivos del circuito invernal del país, le otorgaron el premio a Novato del año, al lanzador de los Cañeros de Los Mochis; Luis Enrique Gastélum, esto, luego de que, tuvo un total de 24 relevos en el calendario de la Fuerza Verde, tolerando solamente 5 carreras limpias para finalizar con efectividad de 1.82 ERA, con WHIP de 0.93, 9 holds y un solo rescate.
Las próximas categorías que restan para definir al ganador son: El Jugador Más Valioso de la Temporada y Pitcher del Año. En ambas uno de los favoritos en quedarse con los premios es Robert Stock, de los Naranjeros de Hermosillo, quien firmó una campaña de ensueño, pero que no pudo estar con los de la capital de Sonora, en la ronda de semifinales en donde cayeron ante Charros de Jalisco.
Fuente: Tribuna.