Texas, Estados Unidos.- La temporada de las Grandes Ligas ya comenzó, pero únicamente para los Dodgers y Cubs, por eso, el resto de los equipos siguen moviendo sus piezas y ajustando los últimos detalles para saltar al diamante, como es el caso de los Houston Astros quienes acaban de anunciar un importante cambio.
Por apenas segunda vez desde que dicho club está en la Liga Americana de la MLB, que José Altuve o no iniciará en la segunda base en el Día Inaugural, ya que el manager de Houston, Joe Espada, lo hizo oficial este miércoles por la tarde cuando reveló que el jugador sería el titular del equipo en el jardín izquierdo desde el Día Inaugural del 27 de marzo contra los Mets en el Daikin Park de Houston.
Te podría interesar
Cabe destacar que, Altuve ha sido titular en la segunda base en el Día Inaugural para los de Texas en 12 de las últimas 13 temporadas (el hondureño Mauricio Dubón fue titular en lugar de un Altuve lesionado en el 2023), por lo que este movimiento era inesperado.
"El plan para mí en este momento, basado en lo que he visto, es que él juegue la mayoría de sus partidos en el jardín izquierdo", declaró Espada. "Dicho esto, siempre hay cambios que podrían ocurrir basados en cambios en el roster, lesiones que ocurran, alguien en Ligas Menores que comience a encajar. En este momento, el plan es que (Altuve) juegue la mayoría de sus partidos como titular en el jardín izquierdo”.
José Altuve inició su décimo encuentro de la Liga de la Toronja en el bosque izquierdo contra los Mets. Ha iniciado un solo juego en la segunda base esta primavera, aunque se espera que juegue un poco en su antigua posición en algunas compromisos. Además con este cambio, es más que un hecho que el sonorense Isaac Paredes sería el dueño de la esquina caliente.
Un escenario en el que Altuve podría jugar en la intermedia es cuando Espada tenga la idea de darle al receptor dominicano Yainer Díaz una oportunidad como bateador designado, en cuyo caso podría mover a Yordan Álvarez de designado al jardín izquierdo y poner a Altuve en la segunda almohadilla, una posición en la que suma más de mil compromisos.
“Obviamente, no estoy muy contento con lo de hoy y ayer, pero una cosa que sé con seguridad es que cuando quiero que algo salga a mi manera, voy a hacer todo lo posible para lograrlo. Al final del día, voy a jugar bien el jardín izquierdo. ¿Cuántos juegos? No importa dónde juegue. Voy a trabajar duro para ser el mejor que pueda ser en el jardín izquierdo”, declaró el pelotero para los medios.
Fuente: Tribuna.