COPA DEL MUNDO 2026

Japón se convierte en el primer clasificado a la Copa del Mundo de 2026

Japón es el primer equipo en clasificarse para la Copa del Mundo de 2026 después de las naciones anfitrionas, México, Estados Unidos y Canadá

Los japoneses celebran después de conseguir su boleto al Mundial
Los japoneses celebran después de conseguir su boleto al MundialCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Saitama, Japón.- Japón se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la Copa del Mundo de 2026 tras vencer el jueves 2-0 a Bahréin en el estadio de Saitama.

Los goles de Daichi Kamada y Takefusa Kubo en la segunda mitad aseguraron a los Samuráis Azules un lugar en los dos primeros puestos de clasificación automática del Grupo C de Asia. Esta es la octava Copa del Mundo consecutiva para Japón, quien se une a los coanfitriones del evento, Estados Unidos, Canadá y México en el torneo ampliado a los 48 equipos, que comienza el 11 de junio y la final tendrá lugar el 19 de julio.

Moriyasu festeja la calificación de su equipo

“Gracias a los jugadores por sus esfuerzos y a los aficionados por su apoyo”, dijo el entrenador de Japón, Hajime Moriyasu. “Sabíamos que si perseverábamos, los goles llegarían. Intentaremos ganar los tres partidos que nos quedan y crecer como equipo”.

 

Australia, más cerca

Más temprano, Australia, que ocupa el segundo lugar del grupo, dio un gran paso hacia su séptima aparición al derrotar a Indonesia por 5-1 en Sydney en el primer partido de los visitantes bajo el nuevo entrenador, el holandés Patrick Kluivert.

Los Sooceroos dieron un salto más cerca del Mundial

El indonesio Kevin Diks falló un penal a los ocho minutos, y 10 minutos después Martin Boyle convirtió su penal para poner a los Socceroos por delante. Nishan Velupillay y Jackson Irvine marcaron antes del descanso y Lewis Miller hizo el 4-0 transcurrida la hora de juego. Ole Romeny anotó para Indonesia antes de que Irvine anotara su segundo y el quinto de los anfitriones para sellar la Goleada.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos de seis equipos en la tercera ronda de las eliminatorias asiáticas avanzan a la Copa del Mundo, mientras que los equipos en tercer y cuarto lugar avanzan a otra etapa para competir por dos lugares más. En total, cuarenta y tres equipos obtendrán sus lugares a través del proceso de clasificación de su continente. Otros dos asegurarán sus lugares en los playoffs internacionales con seis equipos y programados para marzo de 2026.

 

El Grupo B

En más resultados de la jornada de este jueves, Corea del Sur se mantuvo en la cima del Grupo B y en camino a su undécima participación en la Copa del Mundo a pesar de empatar 1-1 con Omán en Goyang, al norte de Seúl. Hwang Hee-chan adelantó a surcoreanos justo antes del descanso, pero Omán sumó un punto gracias al gol de Ali Al-Busaidi en el minuto 80 para decretar la igualada en el marcador.

Corea del Sur y Omán firmaron un empate

“La gente puede pensar que esta ronda de clasificación es fácil, pero tenemos que trabajar muy duro para cada partido”, dijo el capitán de Corea del Sur, Son Heung-min. “Un partido como este nos puede dar una lección. Tenemos que sacar todo lo positivo que podamos de esto”. Corea del Sur tiene 15 puntos, tres más que Jordania e Irak. Irak empató 2-2 con Kuwait, mientras que Jordania venció a la selección palestina por 3-1.

En el Grupo A, Irán ahora tiene 19 puntos después de una victoria por 2-0 sobre los Emiratos Árabes Unidos en Teherán para mantenerse tres por delante de Uzbekistán, que venció a Kirguistán 1-0. Emiratos Árabes Unidos y Qatar, que vencieron 5-1 a Corea del Norte, tienen 10 puntos cada uno.

 

Fuente: Tribuna