California, Estados Unidos.- El sello de Javier Aguirre se empieza a notar, pues con poco futbol, pero sí mucha garra y sobre todo una gran noche de Raúl Jiménez, el Tri derrota a Canadá dos goles por cero y se instala en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Además de darle la victoria a México, el delantero del Fulham selló su tanto número 36 y 37 con la selección, superando al famoso ‘Matador’ Hernández e igualando a Cuauhtémoc Blanco en el tercer lugar histórico de máximos anotadores.
Te podría interesar
Gol madrugador
Desde la previa, Javier Aguirre mandó un claro mensaje, y ese fue jugador con los dos mejores delanteros que tiene el país actualmente; Santiago Giménez y Raúl Jiménez. Esa ambiciosa propuesta tuvo recompensa, a los tan solo 45 segundos del partido, el ‘Lobo’ fabricó un auténtico golazo para abrir el marcador; Raúl le dio un pase de taquito al ‘Piojo’ Alvarado que intentó disparar a portería pero su tiro se estrelló en las piernas de la defensa canadiense. Ese rebote terminó en los pies del canterano americanista, que quedó de frente al arco y con la frialdad colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo de la portería custodiada por Dayne St. Clair.
El gol no afectó del todo a los de Canadá, ya que le robaron el balón la Tri, pero no pudieron hacerle daño a la defensa, que ayer comandó Johan Vásquez y Edson Álvarez. Inclusive este último hizo vibrar a la tribuna con un gol de cabeza, pero fue anulado por fuera de lugar, ya en la recta final del primer tiempo.
Para la segunda mitad del partido, Raúl Jiménez convirtió un golazo para poner el 2-0. Al minuto 75, el delantero de Fulham, tomó el esférico y se perfiló en los linderos del área. Parecía una repetición del encuentro amistoso frente a Estados Unidos en el estadio Akron. Disparo por un costado de la barrera para vencer al portero canadiense Dayne St Claire. Golazo y doblete para el atacante tricolor. Alegría total en el recinto angelino.
Con este tanto, México firmó una noche donde todo le salió bien, evidenciando que actualmente su mejor hombre es Raúl. Mientras que el otro Giménez, mostró mucha garra, pero tuvo pocas jugadas frente al arco, al final salió ovacionado en el segundo tiempo por Julián Quiñones.
Ahora al conjunto del Tri le toca enfrentar a Panamá en una reedición de la última final de Copa Oro, mientras Estados Unidos jugará por el tercer lugar ante Canadá. Ambos juegos será el próximo domingo en California.
Fuente: Tribuna.