Monterrey, Nuevo León.- Por segunda noche al hilo, este martes 25 de marzo, los Boston Red Sox volvieron a aplazar a los Sultanes, esta vez por 12-8, para irse con paso perfecto de Monterrey en los duelos que sirvieron como pretemporada para ambos clubes.
Ante un sold out de poco más de 22 mil personas, el Estadio Mobil Super, de Nuevo León, vibró con el segundo juego de la serie entre los de las Grandes Ligas y los ‘Fantasmas Grises’, que, a diferencia del primer encuentro en el que cayeron 10-1, ahora pudieron castigar un poco más al bullpen de los Medias Rojas.
Te podría interesar
Nuevamente el mexicoamericano Marcelo Mayer fue la figura de la noche, al irse de 4-3, con tres carreras producidas. Mientras que por los locales, el cajemense Roberto Valenzuela levantó la mano con par de producidas en cuatro turnos al bat.
Desde un inicio los de la MLB demostraron que iban en serio por el juego, ya que en la primera entrada, Rob Refsnyder mandó la pelota a volar por el jardín derecho, llevándose por delante a Jarren Durán y Roman Anthony, para poner a Boston 3-0. Más tarde, Kristian Campbell se llevó a su cuenta otro vuelacercas, ahora por el central, impulsando a Marcelo Mayer y ampliando la ventaja a 5-0, congelando por completo a toda la afición.
En la cuarta entrada, Sultanes recortó distancias cortesía de Donovan Casey, mientras al capítulo siguiente Tito Valenzuela impulsó a Lester para acercar a los regios y poner las cosas a solo una de diferencia. Pero el gusto duró poco, David Hamilton respondió con un palo de vuelta entera por el derecho, agregando tres rayitas más para los Red Sox y ampliando la ventaja a 8-4, ventaja que ya no volverían a soltar.
?Shane Drohan fue quien se llevó el triunfo por parte de los visitantes, mientras que Manny Bañuelos cargó con la derrota para Sultanes. Cabe destacar que este duelo significó el último de pretemporada de Boston, ya que el jueves comenzará con su actividad en las Grandes Ligas.
Así concluye una serie que marcará historia en Nuevo León y México, pues significó la presencia de uno de los equipos más importantes de la historia, además se espera que haya más sorpresas con la MLB y la Sultana del Norte para el 2026.
Fuente: Tribuna.