Acapulco, Guerrero.- México dio un golpe sobre la mesa en el arranque del Campeonato Panamericano de Softbol U15 Femenil, tras vencer por una amplia pizarra de 7-0 sobre Venezuela, en la Súper Ronda que se está celebrando en Acapulco, Guerrero.
Con este resultado, el equipo de casa inició vuelve al camino de la victoria, y superó a una de las selecciones candidatas a llevarse la corona. Cabe destacar que en el compromiso que se celebró este miércoles, el combinado tricolor contó con tres jugadoras sonorenses.
Te podría interesar
Fue un triunfo muy valioso para la novena mexicana, ya que retomó el camino después de abrir la segunda etapa del torneo con una derrota de 7-0 el martes pasado ante Estados Unidos, por lo tanto, las aztecas, que el jueves enfrentará a Brasil, emparejó sus números en 1-1 (global de 5-1 luego de seis encuentros).

La infielder sonorense, Georgette Lozano, fue una de las figuras de la noche, pues tuvo una tremenda racha ofensiva al irse de 4-3 en contra de las venezolanas, para aumentar su promedio a un grueso .500, manteniéndose entre las tres mejores del equipo y no solo eso, también de la competencia.
Por otra parte, Lozano Zambrano, quien es la segunda en el orden al bat tricolor, en los seis encuentros de la escuadra anfitriona, acumula de 18-9 (incluyendo un doblete), igualmente ha anotado en cuatro ocasiones y tiene tres remolques.
Las otras dos jugadoras sonorenses en la selección nacional, Irlanda Valle (.188 con tres anotadas y par de empujadas) y María José Gaona (.250, 3 carreras y una producida), han colaborado en la actuación del país en lo que es la segunda edición del Campeonato Panamericano Femenil U15.
El próximo juego del combinado mexicano será este jueves en contra de Brasil, en donde las aztecas buscará seguir de frente para asegurar el boleto a la Copa Mundial U15 de Softbol Femenil a celebrarse en Italia del 27 de junio al 5 de julio; en la Ronda de estreno la selección mexicana demostró poderío tras terminar invicta en cuatro juegos luego de doblegar a Colombia (9-0), Perú (6-1), Puerto Rico (5-2) y Canadá (4-1).
Fuente: Tribuna.