Nueva York, Estados Unidos.- Katie Taylor y Amanda Serrano volverán al Madison Square Garden, la mítica arena donde dio comienzo su trilogía y que nunca antes había tenido un combate femenino como el evento estelar de una cartelera de boxeo. El enfrentamiento por el campeonato indiscutido superligero, que posee Taylor, se llevará a cabo el 11 de julio y se transmitirá por Netflix, anunció el jueves Most Valuable Promotions.

Taylor (24-1, 6 KOs) ha superado a Serrano (47-3-1, 31 KOs) en ambas peleas, comenzando con su victoria por decisión dividida el 30 de abril de 2022, ante una multitud anunciada de 19 mil 187 aficionados en una pelea que ganó los premios a la Pelea del Año para el boxeo. Esperaban organizar una revancha en la Irlanda natal de Taylor, pero en cambio se llevó a cabo en noviembre pasado en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL en la cartelera de la victoria de Jake Paul sobre Mike Tyson, con Taylor ganando por decisión unánime.
Te podría interesar
“Estoy 2-0 contra Amanda, pero obviamente es una rivalidad muy especial que se cumple cada vez que subimos al ring, así que creo que es justo que tengamos la trilogía”, dijo Taylor en un comunicado. “El ambiente para la primera pelea allí fue increíble y estoy seguro de que no será diferente esta vez”.
Histórica cartelera
El combate encabezará la primera cartelera de boxeo femenino en el Madison Square Garden, donde la multitud en la primera pelea se dividió entre los fanáticos irlandeses y puertorriqueños de Serrano. Nuevamente se disputará en asaltos de dos minutos, el estándar para el boxeo femenino. Serrano, campeona de siete divisiones, ha presionado para que las mujeres peleen en asaltos de tres minutos, incluso dejando vacante uno de sus títulos de peso pluma para poder hacerlo, pero dijo que Taylor se opuso.
“Este es un día de pago récord para ambos, y se lo debíamos a los fanáticos para honrar el acuerdo de apretón de manos que hicimos. Ella no lo hizo”, dijo Serrano. “Pero no se equivoquen, cada vez que compartimos el anillo es una guerra, y sé que el viernes 11 de julio será el mejor hasta ahora porque finalmente obtendré la victoria oficial que merezco”.
Escenario de lujo
Taylor se convirtió por primera vez en campeona indiscutible de peso ligero con una victoria en el Madison Square Garden en 2019. Cuando peleó contra Serrano, con sede en Brooklyn, allí en 2022, los organizadores inicialmente planearon una capacidad de alrededor de 10 mil asientos, pero tuvieron que poner a disposición más cuando se vendieron todos, y finalmente abrieron la arena por completo.
“El Madison Square Garden ha sido el hogar de los combates de boxeo más importantes de la historia, incluida la ‘Pelea del siglo’ y la pelea de 2022 entre Katie Taylor y Amanda Serrano”, dijo Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de eventos y operaciones de MSG Entertainment, refiriéndose a la victoria de Joe Frazier en 1971 sobre Muhammad Ali en su primera pelea. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estas extraordinarias atletas de regreso a la ‘arena más famosa del mundo’ para otro momento histórico con nuestra primera cartelera de boxeo profesional exclusivamente femenino”.
Fuente: Tribuna