Oklahoma City, Estados Unidos.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos y el Oklahoma City Thunder derrotó el domingo por 127-103 a los Denver Nuggets en un duelo entre los dos mejores equipos de la NBA. Gilgeous-Alexander también repartió ocho asistencias y encestó sus ocho tiros libres para el Thunder, líder de la Conferencia Oeste, que ganó su séptimo partido consecutivo y mejoró su foja a 53-11.
Jalen Williams agregó 26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
Te podría interesar
Nikola Jokic de Denver, quien junto con Gilgeous-Alexander es uno de los principales contendientes en la carrera por el Jugador Más Valioso de la NBA, tuvo 24 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias. Venía de anotar el primer triple-doble de la liga por 30-20-20 en la victoria de su equipo por 149-141 en tiempo extra sobre los Phoenix Suns el viernes por la noche.
El Thunder ha ganado 16 de sus últimos 18 juegos y rompió la racha de dos victorias consecutivas de los Nuggets. Tras vencer a Portland el viernes sin ninguno de sus titulares habituales, los cinco regresaron para Oklahoma City. Chet Holmgren aportó 14 puntos, ocho rebotes y cuatro bloqueos, mientras que Isaiah Hartenstein consiguió 10 puntos y 11 rebotes. Michael Porter Jr. tuvo 24 puntos y 15 rebotes para los Nuggets.
Inicio lento
Los Nuggets tuvieron un comienzo rápido, anotando los primeros 10 puntos del juego y liderando por 11 después de poco más de cuatro minutos. Pero Oklahoma City rápidamente tomó ventaja y finalmente redujo el déficit a uno para cerrar el primer cuarto. El Thunder ganaba 61-60 al medio tiempo y tomó una ventaja de 86-83 en el último cuarto. En el tercer cuarto, fue el turno de Denver de quedarse atrás por dos dígitos y remontar.
En una secuencia clave, Aaron Wiggins, de Oklahoma City, le robó el balón a Russell Westbrook, de Denver, y luego Chet Holmgren clavó en el otro extremo para darle al Thunder una ventaja de 98-91 con poco menos de nueve minutos por jugar. El entrenador de Denver, Michael Malone, recibió una falta técnica y Williams anotó el tiro libre. Oklahoma City controló el partido desde allí.
Williams le robó el balón a Jokic para provocar un contraataque. Lu Dort, de Oklahoma City, intentó una clavada a una mano que habría encendido a la multitud, pero falló. Luego, Williams recogió el rebote y a continuación encontró a Dort abierto en la esquina. Dort anotó un triple que puso al Thunder al frente 112-99 con poco más de cuatro minutos por jugar para apuntarse la victoria.
Jokic, normalmente el matón en la cancha, aparentemente se frustró con los jugadores de 7 pies de Oklahoma, Holmgren e Isaiah Hartenstein. Puso buenos números, pero no fue tan dominante o suave como suele ser. Los equipos se enfrentan nuevamente el lunes por la noche en Oklahoma City.
Fuente: Tribuna