Guadalajara, Jalisco.- Después de meses de ausencia, por fin este martes primero de abril, Sergio ‘Checo’ Pérez rompió el silenció e hizo ver que su regreso a la Fórmula Uno podría estar muy cerca. A través de una entrevista para el portal F1.com, el mexicano dijo que su regreso a la Gran Carpa del automovilismo dependerá de un proyecto consistente que le permita también disfrutar.
“Si hay un proyecto que tenga sentido para mí y que pueda disfrutar, podría regresar”, dijo el subcampeón mundial de la máxima categoría del automóvilismo en 2023, cuando vestía los colores de la escudería Red Bull
Te podría interesar
Cabe destacar que, Pérez quedó fuera de los de Australia, luego de un mal 2024 en el que afrontó muchas dificultades con su monoplaza y terminó en el octavo puesto, pero que en campañas anteriores fue pieza importante para que su equipo pudiera ganar el campeonato de motores.
El nacido en Guadalajara, admitió que ha tenido acercamientos con algunos equipos de Fórmula Uno, pero explicó se ha tomado un tiempo para tomar decisiones. “Me tomaré por lo menos seis meses para cuando tenga todas las propuestas en la mesa, decidí mi futuro”, dijo durante la entrevista el tapatío.
Sergio Pérez por otra parte, dijo sentirse un privilegiado por su recorrido en Fórmula Uno y las oportunidades que tuvo en la pista. “Supe aprovecharlas muy bien”, concluyó a pesar de no haber tenido un 2024 como lo hubiera deseado.
Con su ausencia en Red Bull, a la escudería le ha costado trabajo encontrar quien pueda cubrir el asiento de 'Checo', si bien y es cierto que Liam Lawson fue nombrado el sucesor del tricolor, la realidad es que después de dos carreras, al de Nueva Zelanda ya le dieron las gracias.
Ahora el compañero de Max Verstappen es Yuki Tsunoda quien tendrá un debut de ensueño, pues correrá en el Gran Premio de Japón, su país natal.
"Yuki tiene el talento, la velocidad, la mentalidad y más que eso. Confío en que le vaya bien", argumentó Sergio Pérez durante la entrevista. En las primeras dos carreras Lawson, tuvo pobres actuaciones con una retirada en Melbourne y un duodécimo lugar en China, por lo que el nipón no tiene una vara muy alta que superar.
Fuente: Tribuna.