California, Estados Unidos.- Los Estados Unidos son una potencia en el 'Rey de los Deportes', pero en la pasada edición del Clásico Mundial de Beisbol, se quedaron muy cerca e la gloria, al caer en la gran final ante la novena de Japón en lo que fue una gran duelo de pelota.
Pero a pesar de no haber conseguido la corona, este jueves 10 de abril la USA Baseball anunció que Mark DeRosa regresará al dugout para dirigir a los Estados Unidos (EU) para el importante torneo, marcando su segunda etapa consecutiva al frente de la selección de las barras y las estrellas.
DeRosa guio al conjunto estadounidense a la medalla de plata en la edición del 2023. Un veterano de 16 años en Grandes Ligas, DeRosa nunca había dirigido a nivel alguno antes de asumir el rol para la selección estadounidense en el Mundial del 2023 y lo hizo de gran manera.
Pero el estratega, quien anteriormente jugó por los Estados Unidos en el evento del 2009, pudo aprender rápido, llevando a un equipo repleto de estrellas hasta la gran final, en donde al final cayó ante la escuadra de Japón, por lo que ahora tendrá su revancha y en casa.
“Estamos extremadamente emocionados de comenzar el proceso del Clásico Mundial de Béisbol del 2026 dando la bienvenida a Michael y Mark a nuestro persona. Durante casi 30 años, Michael ha asumido muchos roles clave en Major League Baseball y ha tenido un impacto increíble en nuestro juego. Mark se ganó el respeto de algunas de las estrellas más grandes del béisbol en el 2023 y encaja perfectamente para regresar al dugout de los Estados Unidos en el 2026. Estamos listos y ansiosos por empezar a construir un roster de campeonato para representar a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo el director ejecutivo de USA Baseball, Paul Seiler.
El anuncio llenó de felicidad a Mark quien dijo sentirse orgulloso de volver a portar los colores de su país. “Tener la oportunidad de compartir el clubhouse y el dugout con el mejor personal y los mejores jugadores de los Estados Unidos fue uno de los momentos más destacados de mi vida. Estoy extremadamente agradecido y emocionado de tener otra oportunidad de llevar 'USA' en mi pecho en marzo”, comentó.
Hay que recordar que Estados Unidos comparte grupo con México, escuadra con la que perdió igualmente en la pasada edición y que tendrá otra vez a Benjamín Gil como el manager del tri.
Fuente: Tribuna.
