Florida, Estados Unidos.- El nombre del mexicano Jonathan Aranda sigue robándose los reflectores en la actual temporada de las Grandes Ligas; ahora el cañonero de Tijuana se encargó de sellar la victoria 10-8 de los Tampa Bay Rays ante los New York Yankees.
Este sábado, en el tercer y penúltimo juego de la serie contra los de New York, el tricolor pegó un bambinazo de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para dejar tendidos en el terreno de juego a los ‘Mulos’ de Manhattan. Esto consumó un regreso épico de los Tampa Bay Rays. Y es que el relevo de Devin Williams, reciente adquisición de los subcampeones de la Serie Mundial en la Agencia Libre, falló con cuatro hits y cuatro carreras en solo una entrada de labor.
El juego, que lo perdían los Rays en la novena por pizarra de 8-4, se fue a entradas extras con un rally de cuatro en la parte baja de la novena. Fue ya en extra innings, y con un compañero por los senderos, cuando el mexicano Jonathan Aranda la desapareció por todo el jardín derecho con un vuelacercas que salió a 104 millas por hora y viajó 365 pies, haciendo vibrar a toda la afición que se dio cita al juego de pelota.
Además de firmar con esto la victoria, el cañonero azteca se mantiene como la estrella del equipo con un promedio de .367 y un OPS de 1.135 en 19 juegos, en los cuales ha tenido 60 turnos al bate, con 22 hits, ocho dobles, cuatro jonrones, 12 anotadas y 13 remolcadas.
Con dichas cifras, Aranda se mantiene entre los mejores jugadores la ofensiva de la actual temporada y sobre todo se proyecta para ser el jugador clave de los Tampa Bay Rays, que han tenido un flojo arranque de torneo, ubicados en el último lugar de la Conferencia Este de la Americana.
En este compromiso también tuvo actividad el mexicano Manuel Rodríguez, quien entró como relevista y tuvo una noche de dos tercios de labor, con un ponche y una carrera permitida, dejando con esto su promedio de efectividad en 3.00, con 10 ponches en nueve compromisos que ha tenido este año.
Fuente: Tribuna.
