Barcelona, España.- Barcelona y Real Madrid se enfrentan el sábado en la final de la Copa del Rey con algo más que el trofeo en juego.
El Barcelona quiere hacerse con la primera pieza de un posible triplete de títulos importantes en la temporada de debut del entrenador Hansi Flick. El equipo está en camino de conquistar La Liga, y tres días después de la final de copa comenzará su semifinal de la Liga de Campeones de ida y vuelta contra el Inter de Milán. “Queremos luchar por todos los títulos que podamos y ahora tenemos la oportunidad de ganar tres títulos, y ese es nuestro objetivo”, dijo Flick el viernes.
También podría ser el último trofeo para Carlo Ancelotti, quien muchos observadores del Madrid especulan que podría dejar la potencia este verano, posiblemente para hacerse cargo de Brasil. Podría decirse que Madrid tiene más en juego. Fuera de la Liga de Campeones, la Copa es su mejor oportunidad para salvar la campaña con algunos trofeos. También está vivo en La Liga, pero necesita remontar una desventaja de cuatro puntos con el Barcelona a falta de cinco partidos, un final que incluye otro clásico.
Impulso
Para el Barcelona, un título ganado a expensas del Madrid le daría un gran impulso para la visita del equipo del Inter el miércoles, ya que el club catalán busca su primera Copa de Europa en una década. El Barcelona dominó sus otros dos encuentros esta temporada, venciendo al Madrid 5-2 en la final de la Supercopa de España en enero después de ganar 4-0 al Madrid en la liga en octubre.
El tercer clásico de la temporada se disputará ante 70 mil espectadores en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, donde el rey Felipe VI entregará el trofeo a los vencedores. Esta es la primera final de la Copa del Rey entre los clubes más grandes de España desde 2014. Barcelona tiene un récord de 31 Copas del Rey. Madrid tiene 20, el tercer lugar de todos los tiempos.
Los árbitros también estarán en el punto de mira después de una disputa entre ellos y el Real Madrid debido a un video transmitido por la televisión del club que desacreditaba al árbitro principal del partido.
Sustituyendo a Lewandowski
La mayor tarea de Flick será reemplazar al lesionado Robert Lewandowski, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo el fin de semana pasado. El delantero polaco está produciendo otra temporada estelar con 40 goles en todas las competiciones.
Es probable que Ferran Torres sea titular en su lugar. El versátil delantero se ha convertido en el súper suplente del Barcelona en esta campaña. Ha anotado 17 goles en total en minutos limitados, incluidos cinco en la copa. Otra opción, sin embargo, podría ser jugar con el centrocampista ofensivo Dani Olmo como un ‘falso nueve’ flanqueado por Lamine Yamal y Raphinha. El Barcelona tampoco podrá contar con el lateral izquierdo titular Alejandro Balde. Es probable que el jugador juvenil Gerard Martin ocupe su lugar a menos que Flick quiera incorporar a un jugador más experimentado.
El portero Marc-André Ter Stegen fue incluido en el equipo del Barcelona por primera vez desde que se rompió un tendón de la rodilla derecha en septiembre.
¿El momento de Mbappé?
Terminar la temporada sin un trofeo sería una gran decepción después de que el Madrid trajera a la superestrella Kylian Mbappé el verano pasado. El delantero francés ha marcado muchos goles, pero no ha logrado producir mucho en los partidos más importantes. Fue abucheado cuando fue sustituido al final del segundo de dos partidos perdidos ante el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Vinícius Júnior ha visto desvanecerse su productividad en ataque desde que se sintió ignorado en la selección del Balón de Oro a principios de esta temporada. Pero el delantero brasileño ya ha estado a la altura de las circunstancias en finales.
El mediocampista Eduardo Camavinga se lesionó un tendón esta semana y se perderá el resto de la temporada, uniéndose a la larga lista de bajas a largo plazo del Madrid que incluye a los defensas Dani Carvajal y Eder Militao.
La principal tarea del Madrid en defensa será mantener a raya a Yamal y Raphinha después de que ambos corrieran desenfrenados en los clásicos anteriores.
Fuente: Tribuna
