Barcelona, España.- Las noches mágicas de la Liga de Campeones suelen entregar encuentros que son para recordar; el de este miércoles entre el FC Barcelona y el Inter de Milan fue uno de esos, con un juego de semifinales que tuvo de todo y que mantuvo las emociones a flor de piel para que al final quedara la puerta abierta después de un vibrante empate 3-3 que habrá de definirse en el Giuseppe Meazza el próximo martes.
El partido contó con magníficos goles de ambos equipos y prepara una secuela imperdible la próxima semana en Milán.
Marcus Thuram era duda para el 11 titular del entrenador Simone Inzaghi después de perderse los tres partidos anteriores del Inter, todas derrotas y sin anotar un gol. Pero el delantero francés aprovechó la parte posterior de su tacón para desviar un centro de Denzel Dumfries y sorprender a los anfitriones a unos cuantos segundos después del inicio del partido (1’). Y para sorpresa de todos en el Estadio Olímpico de Montjuic, Dumfries anotó su primero de dos goles con una chilena para duplicar la ventaja del Inter apenas a los 21 minutos.
Gran reacción
Pero a partir de entonces, casi todo fue de color azulgrana; ya que el geniecillo que salió de la Masía, Lamine Yamal puso en acción al Barcelona a los 24 minutos cuando regateó a dos defensas y sacó un disparo al segundo poste. El joven atacante estuvo cerca de empatar momentos después después de deslizarse por la línea de fondo y disparar un tiro con solo un ángulo del travesaño.
Pero quien sí lo pudo hacer fue Ferran Torres, quien conectó un pase de cabeza de Raphinha para empatar para Barcelona a los 38.
El Inter sufrió otro golpe cuando el delantero argentino Lautaro Martínez tuvo que ser sustituido en el medio tiempo, pero Dumfries remató de cabeza un tiro de esquina para volver a poner al Inter adelante a los 63. Raphinha necesitó dos minutos para volver a empatar para el Barcelona cuando su disparo desde fuera del área golpeó el travesaño, rebotó en la espalda del portero Yann Sommer y encontró la red.
“Jugando en casa, teníamos la obligación de ganar”, dijo Raphinha. “Pero el resultado no es tan malo y nos prepararemos para el segundo partido para salir victoriosos”.
Larga espera
Barcelona está tratando de llegar a su primera final desde 2015, cuando obtuvo su quinto título. En su primera temporada bajo el mando de Hansi Flick, el club español también está tratando de repetir el triplete de trofeos importantes que ganó hace una década. El Inter de Simone Inzaghi aspira a su segunda final en tres años, después de perder ante el Manchester City en el partido por el trofeo en 2023. La última vez que el tres veces campeón Inter levantó la Copa de Europa, venció al Barcelona en la misma etapa en 2010.
El ganador se enfrentará al Paris Saint-Germain o al Arsenal en Múnich el 31 de mayo. El PSG venció el martes 1-0 al Arsenal en Londres en su primer partido.
Fuente: Tribuna
