Madrid, España.- Después de todo, no les costó tan caro a los astros del club español Real Madrid, Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger la multa que recibieron este viernes por la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), ya que lograron escapar de las suspensiones de los cuartos de final de la Liga de Campeones por celebraciones “indecentes” después de los partidos en la ronda anterior.

Mbappé y Rüdiger recibieron una suspensión de un partido por “violar las reglas básicas de conducta decente”, dijo la UEFA en un comunicado, pero están sujetos a un período de prueba de un año. El Madrid visita al Arsenal el próximo martes en el partido de ida de los Cuartos de Final, duelo en el que Aurélien Tchouaméni no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas en la competencia europea.
Te podría interesar
Los cargos se produjeron después de que los jugadores del Madrid celebraran una victoria en la tanda de penaltis sobre su rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en los octavos de final el 12 de marzo. Los videos que circulan en las redes sociales muestran a Mbappé agarrándose la entrepierna en el campo.
La UEFA dijo que Rüdiger fue multado con 40 mil euros (44 mil dólares) y Mbappé con 30 mil euros (33 mil dólares). Un tercer jugador del Madrid, Dani Ceballos, también fue multado con 20 mil euros (22 mil dólares), pero este sin suspensión de la sanción. La UEFA dijo que no se presentaron cargos contra el también jugador merengue, Vinícius Júnior, quien también estaba bajo investigación.
Se salvan
La mayor preocupación del Real Madrid y del cuerpo técnico blanco estaba en Rüdiger, cuyo gesto de rebanarse el cuello era el más grave. Entre los gestos denunciados a la UEFA se encuentran el acto de llevarse la mano al cuello de Rüdiger, a Mbappé por el toque en sus genitales y en el caso de Vinícius, un enfrentamiento con la grada antes del término del partido y después del mismo por insultos recibidos.
Las suspensiones en periodo de prueba son la misma sanción impuesta a Jude Bellingham, otro jugador del Madrid, tras un incidente similar con la selección de Inglaterra en la Eurocopa de 2024. Bellingham también fue multado con 30 mil euros (33 mil dólares) por un gesto de agarrarse la entrepierna después de anotar el gol del empate en el tiempo de descuento contra el equipo de Eslovaquia.
Bellingham todavía estaba bajo su año de prueba en el partido contra el Atlético, donde él, Mbappé y Rüdiger anotaron sus penaltis en la tanda de penaltis. El Atlético ganó el partido de vuelta por 1-0 para empatar el marcador global a 2-2.
Fuente: Tribuna