Pensilvania, Estados Unidos.- En lo que significó su tercera salida como profesional en las Grandes Ligas, Roki Sasaki enfrentó una gran prueba este sábado contra los Philadelphia Phillies en el Citizens Bank Park. El joven japonés salió bien librado, al lanzar cuatro entradas completas en la victoria del conjunto de Los Ángeles 1-3.
Sasaki limitó a los también conocidos como Filis a una carrera con tres hits y dos boletos, además de cuatro ponches, dejando el compromiso sin decisión, por lo que sigue sin conocer la victoria en el mejor beisbol del mundo.
Las dos anteriores salidas del pitcher de los Dodgers no habían salido del todo bien. En su debut en en la serie en casa en Tokio, lanzó tres entradas aceptables de una carrera, pero evidenció dificultades en su segunda salida, cuando permitió dos carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor en el Dodger Stadium, en donde la ofensiva lo rescató para que no se llevara su primera derrota.
Mientras que a la ofensiva, el cuadrangular de dos carreras del boricua Kike Hernández en la segunda entrada y el jonrón solitario de Michael Conforto en la sexta respaldaron la sólida labor de Sasaki, y les dieron a los actuales campeones de la Serie Mundial su novena victoria de la temporada. A su vez los Filis se llevaron su segundo descalabro del año.
Ya en las acciones, luego de permitir sencillos consecutivos para abrir la parte baja del primer capítulo, uno de ellos anotó tras un rodado, Sasaki retiró a 12 de los siguientes 13 bateadores, permitiendo apenas una base por bolas al cañonero Bryce Harper al inicio del cuarto episodio, por lo que pudo enderezar el camino.
En el quinto episodio, el joven nipón permitió un boleto y un sencillo para comenzar la entrada, tras lo cual fue reemplazado por el zurdo Anthony Banda. El relevista evitó que los corredores anotaran gracias a un gran tiro del dominicao Teóscar Hernández que dobló a Bryson Stott en la primera base para el último out del inning. Al final fue Banda quien se llevó la victoria.
Por otra parte, gracias a que se mantuvo más en la zona con su recta de cuatro costuras, el splitter de Sasaki fue notablemente y más efectivo esta noche. Los bateadores de los Filis no hacían swing al splitter con tanta frecuencia al principio, por lo que cada vez más se está estableciendo en el mejor diamante del mundo.
Fuente: Tribuna.
