Oklahoma, Estados Unidos.- Oklahoma City Thunder demostró porque fue el mejor equipo del Oeste de la NBA, al arrollar a Minnesota Timberwolves en el juego uno de la final de Conferencia 114-88, en lo que fue una segunda mitad explosiva para el conjunto que saltó como local.
Shai Gilgeous Alexander fue la figura de la noche, ya que totalizó 31 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, y encabezó el resultado en el Paycom Center. Además fue la primera vez que un jugador de los Thunder hace al menos 30 unidades en un compromiso de la final del Oeste desde que lo realizó Kevin Durant en el ya lejano 2016.
Por otra parte, Jalen Williams aportó 19 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cinco robos, mientras que Chet Holmgren firmó 15 puntos, siete rebotes y par de tapones., en lo que fue un gran resultado, para una de las escuadras que se perfilan como favoritas para avanzar a la gran final.
Por otra parte, los Timberwolves tuvieron un inicio prometedor gracias a una primera parte de 20 puntos para Julius Randle, pero poco a poco se fueron diluyendo, cayendo en el calor de la afición de Oklahoma que se encuentra motivada por su actual escuadra.
Mientras que, Anthony Edwards, quien se enfrascó en la lucha personal con Gilgeous-Alexander, se llevó una falta técnica en la primera parte por lanzarle la pelota al escolta del conjunto visitante. Los 18 puntos de Edwards lo dejan muy por debajo de lo esperado debido a la expectativa de los 'Wolves', que lanzó para una efectividad del 39 por ciento y conectó solo cinco de sus 13 intentos.
Otra cosa para añadir es que, los números en el partido fueron contundentes para los locales, que ganó 56-50 la batalla de los rebotes, 27-18 en asistencias y tiró para un 50 por ciento sobre un 35 por ciento de los visitantes que se llevaron un doloroso descalabro.
El segundo partido se jugará el jueves en el Paycom Center de Oklahoma City, en donde Thunder, que no llegaba a esta instancia desde 2016, buscará otra vez aprovechar la localía.
Fuente: Tribuna.
