Boston, Estados Unidos.- Rafael Devers remolcó ocho carreras, la mayor cantidad de su carrera, conectando un jonrón de tres anotaciones en el sexto inning y después coronó una memorable jornada en la que se fue de 6-4, al agregar un grand slam en un octavo episodio de 13 anotaciones para liderar el viernes a los Medias Rojas de Boston a imponerse sobre los Orioles de Baltimore por paliza de 19-5.
Baltimore se fue al frente con par de anotaciones ante Brayan Bello en el tercer episodio, luego Boston se acercó con una rayita en el cuarto inning, antes de despegarse con cinco rayitas en el sexto capítulo, cuando Ceddanne Rafaela conectó un sencillo productor ante Seranthony Domínguez (2-1), Jarren Durán conectó un sencillo productor contra Gregory Soto y Devers siguió con su quinto jonrón en 10 turnos al bate en su carrera contra Soto.
Devers conectó cuatro hits y lidera las Grandes Ligas con 47 carreras impulsadas. Conectó el séptimo jonrón de su carrera y el segundo en un lapso de seis días, su 12do jonrón esta temporada. El batazo vino en contra del infielder novato Emmanuel Rivera, quien permitió ocho carreras y sacó tres outs, dejándolo con una efectividad de 72.00. Devers conectó un sencillo productor al principio de la entrada contra Cionel Pérez.
Las carreras impulsadas de Devers fueron la mayor cantidad en un juego para un jugador de Boston desde que Mookie Betts tuvo ocho contra Toronto el 2 de julio de 2015.
Grandes números
Boston anotó su mayor cantidad de carreras desde una victoria por 20-8 sobre Toronto el 11 de agosto de 2021, y terminó con 20 hits. La entrada de 13 carreras fue la más alta en las Grandes Ligas este año y la mayor cantidad para los Medias Rojas desde una primera de 14 carreras contra los Marlins de Florida el 27 de junio de 2003.
Baltimore ha perdido nueve de 10 y 15 de 18, cayendo a 16-33. Los Orioles tienen marca de 1-5 desde que el manager Brandon Hyde fue despedido y reemplazado de manera interina por el coach de tercera base Tony Mansolino.
El tercera base de los Medias Rojas, Alex Bregman, salió con rigidez en el cuádriceps derecho después de conectar un sencillo en la quinta entrada. Bregman giró bruscamente entre primera y segunda y se detuvo cuando se dio cuenta de que intentar un doble no sería una decisión inteligente. Sin embargo, fue entonces cuando pareció lesionarse. Cuando Bregman regresó a la inicial, inmediatamente pidió tiempo e hizo señas al dugout de que necesitaba salir del partido.
Rob Redsnyder tuvo cuatro carreras impulsadas, incluido un jonrón de tres carreras en el octavo ante Pérez. Durán tuvo tres carreras impulsadas.
Garrett Whitlock (3-0) permitió un hit en dos entradas en blanco para apuntarse la victoria.
El juego estaba programado para ser parte de una doble cartelera diurna y nocturna, pero el segundo juego se suspendió por lluvia.
Momento clave
Después de que el mexicano Ramón Urías conectó un sencillo productor con un out ante Justin Slaton que redujo la diferencia de Baltimore a 6-3 en el octavo, Slaton ponchó a Cedric Mullins y retiró a Heston Kjerstad con un roletazo para poner fin a la amenaza. Para el sábado, los medias Rojas enviarán al derecho Hunter Dobbins (2-1, 3.62), para abrir el primer juego de la jornada, mientras que el también derecho de Boston, Lucas Giolito (1-1, 7.08), abre el segundo juego.
Fuente: Tribuna
