Indianápolis, Estados Unidos.- Alex Palou tomó el trago ceremonial de leche en el carril de la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Permitió que su esposa tomara un sorbo, ella a su vez le dio un sorbo a su bebé, y el dueño del equipo, Chip Ganassi, terminó con el biberón y también tomó un trago.
Luego, el primer español en ganar ‘El mayor espectáculo de las carreras’ dio una vuelta de la victoria con ellos alrededor del Indianapolis Motor Speedway en la parte trasera de una camioneta. En un momento dado, Palou se subió al techo y levantó los brazos en señal de triunfo, con la corona de la victoria alrededor de su cuello. Perdió brevemente el equilibrio y Ganassi instintivamente extendió la mano para agarrar a su piloto estrella.
No es necesario.
Palou rara vez hace un movimiento equivocado.
“Toda mi familia alrededor, es increíble, honestamente”, dijo sonriendo. “Todo el equipo me hace lucir muy bien en la pista”.
Pato se queda corto
El piloto mexicano Pato O’Ward volvió a emocionar, pero no tuvo el auto suficiente para pelear en el tráfico y se tuvo que conformar con el cuarto lugar.
O'Ward batalló en los pits y en el tráfico, pero aún así lo intento con valentía y se puso en el Top 4 en las vueltas finales, pero no tuvo con que pelearle al español Palou.
Pato finalizó detrás de Marcus Ericsson (Andretti Global), ganador en 2022, quien cruzó la meta en la segunda posición, seguido de David Malukas (Meyer Shank Racing).
Es la cuarta vez que O’Ward se mete al Top 4 de Indy 500.
Carrera completa
Palou llegó al autódromo como el dos veces campeón defensor de la IndyCar -tiene tres títulos en cuatro años- y había comenzado este año con victorias en cuatro de las primeras cinco carreras. Es el tipo de comienzo que no se veía desde 1964, cuando A.J. Foyt ganó las primeras siete carreras de la temporada, incluida la Indy 500.
Pero era la victoria número 6 la que Palou había marcado en su calendario. Sin una victoria en las 500 Millas de Indianápolis, dijo, su carrera estaría incompleta.
“Como dijo la semana pasada, si tuviera que pasar toda su carrera y no ganar aquí en Indianápolis, no sería una carrera completa”, dijo Ganassi. “No quiero decir que su carrera esté completa ahora, todavía tiene mucho en él. Mira las últimas cinco, seis carreras que hemos tenido. Es simplemente increíble. Está en racha”.
Fuente: Tribuna
