Filadelfia, Estados Unidos.- El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola, dijo que su regreso de la lista de lesionados con un esguince en el tobillo derecho estaba progresando más lento de lo esperado y que probablemente necesitaba hacer una apertura de rehabilitación en las ligas menores.
“Tomando un poco más de tiempo de lo que pensaba”, dijo Nola antes del partido del martes contra Atlanta. “Desde que estoy aquí, quiero llegar a un punto en el que realmente no sienta nada e ir al cien por ciento”.
Nola tiene marca de 1-7 con efectividad de 6.16 en nueve aperturas. Los Filis decidieron poner a Nola en la lista de lesionados de 15 días el 16 de mayo para evitar que surgiera otra lesión mientras él prefería el tobillo. El veterano de 31 años permitió 12 hits, nueve carreras y tres jonrones, todos los máximos de su carrera, en la derrota por 14-7 el 14 de mayo contra San Luis.
Nola, quien firmó un contrato de siete años y 172 millones de dólares antes de la temporada 2024, se lesionó el 8 de mayo durante ejercicios de agilidad previos al juego cuando los Filis jugaron contra Tampa Bay en el Steinbrenner Field. Nola dijo que trató de lanzar a pesar de la lesión en sus últimas dos aperturas.
“Pensé que sería bueno después de un par de aperturas”, dijo Nola. “Progresaría y se relajaría por sí solo. Pero en realidad no fue así, así que estoy en la lista de lesionados”.
A esperar
En 11 temporadas con Filadelfia, Nola tiene marca de 105-86 con efectividad de 3.78.
Los Filis lideraron la División Este de la Liga Nacional con marca de 34-19 y rompieron una racha de nueve victorias consecutivas el domingo contra los Atléticos. Nola es elegible para ser activado el viernes. En su lugar, lanzará una sesión de bullpen a finales de esta semana y, si el tobillo se siente mejor, podría ir a las ligas menores para ser titular. Nola no lanzó un bullpen planeado el sábado pasado debido a molestias.
“Espero que el jueves me sienta muy bien y pueda subir al montículo y lanzar una cantidad decente”, dijo Nola.
Nola fue seleccionado en la séptima selección global por Filadelfia en 2014 y ha sido uno de los lanzadores más duraderos desde su debut en las Grandes Ligas en 2015. Aparte de un período de 10 días en la lista de lesiones por Covid en 2021, Nola no se había perdido una apertura desde 2017.
Fuente: Tribuna
