Cleveland, Estados Unidos.- El dominicano Ángel Martínez conectó un jonrón de tres carreras y los Guardianes de Cleveland anotaron cinco veces en el octavo inning para remontar y vencer el miércoles 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles, evitando una barrida en la serie interligas de tres encuentros disputada en el Progressive Field.
Los Dodgers construyeron una ventaja de 4-1 antes de que Lou Triviño permitiera un sencillo productor a Carlos Santana en la parte baja de la séptima. Nolan Jones empató la pizarra en el octavo con un sencillo de dos carreras ante Tanner Scott (0-1) y Martínez siguió con su batazo de 394 pies ante Alex Vesia. El bambinazo fue su primero cañonazo para el ambidiestro como bateador derecho.
Matt Festa (1-0) lanzó el octavo y el dominicano Emmanuel Clase trabajó un noveno perfecto para su undécimo salvamento. Los Guardianes rescataron el tercer y último juego de la serie interligas.
Al abridor zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, se le negó su victoria número 213 de por vida, a pesar de lanzar cinco entradas, la mayor cantidad de la temporada, y permitir una carrera. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional ponchó a tres en su tercera salida desde que se sometió a una cirugía en la rodilla y el dedo del pie izquierdos. Recibió seis imparables, con tres ponches y dos bases por bolas.
Kolby Allard hizo una apertura inmediata para Cleveland, permitiendo dos carreras en cuatro entradas.
Las carreras
José Ramírez extendió su racha de hits a 21 juegos con un sencillo productor en el primer episodio, y también se colocó en el octavo lugar en la historia de Cleveland con 1,564 hits. Carlos Santana se fue de 4-3 con una carrera impulsada. Will Smith, Andy Pages y Freddie Freeman impulsaron carreras y el dominicano Kiké Hernández anotó en un lanzamiento descontrolado para Los Ángeles.
Los Guardianes tuvieron cinco carreras y ocho hits ante Triviño y Scott en dos y un tercio de entradas después de que Kershaw abandonó el juego después de la quinta.
El bateador designado de los Dodgers, Shohei Ohtani, quien lidera las mayores con 20 jonrones, se fue de 3-0 con una base por bolas. Había jonroneado en tres juegos consecutivos.
A continuación
Los Dodgers regresan a casa para comenzar una estadía de siete juegos en casa, donde primero se medirán ante los Yankees de Nueva York el viernes, con el zurdo Tony Gonsolin (2-1, 4.68 ERA) lanzando el primer juego. Los Guardianes permanecerán en casa para abrir el viernes contra los Angelinos de Los Ángeles, con el derecho Luis Ortiz (2-5, 4.73 ERA) tentativamente programado para abrir el juego 1.
Fuente: Tribuna
