Nueva York, Estados Unidos.- El mexicano Jonathan Aranda se despachó con un cuadrangular solitario y luego añadió un sencillo de dos carreras, para encabezar la ofensiva de Tampa Bay que derrotó por 7-5 a los New York Yankees y con ello los Rays pusieron fin a la racha de ocho juegos anotando cuatro carreras o menos; para de paso apuntarse (2-1) la serie de tres encuentros celebrada en el Bronx.
Con sus tres producciones, el bateador de 26 años oriundo de Tijuana llegó a 50 carreras remolcadas en sus cuatro temporadas en las Grandes Ligas de beisbol, todas con los Rays.
Después de que la escuadra de la Florida se fuera al frente con una rayita en la pizarra en la segunda entrada; en la tercera, Aranda, quien cubrió la primera base en este encuentro, colocó el 2-0 parcial al conectar su quinto cuadrangular del presente curso, un cañonazo de 409 pies de largo que rebasó sin dificultad la barda del jardín derecho-central, ante un lanzamiento de 103.8 millas por hora de Will Warren.
Después de que los Yankees se acercaran en la pizarra en el fondo del sexto rollo con par de anotaciones, el mexicano volvió a la carga y completó su cuenta de producciones en el séptimo inning, cuando respondió con las bases llenas y conectó un sencillo al jardín derecho que permitió que Chandler Simpson y Taylor Walls pasaran por la registradora para aumentar la ventaja de los visitantes Rays a 7-3.
El pitcheo
Taj Bradley (3-2) detuvo una racha de tres inicios sin victoria, permitiendo dos carreras y cuatro hits en cinco y un tercio de entradas mientras Tampa Bay ganaba su segundo juego consecutivo, después de una racha de cuatro derrotas. Mason Montgomery, el mexicano Manuel Rodríguez, con una entrada en blanco y dos bases por bolas, además de Mason Englert, Edwin Uceta y Pete Fairbanks, con el salvamento se encargaron del resto del encuentro.
Will Warren (1-2) cayó a 0-2 en sus últimos cuatro inicios, permitiendo cinco carreras, tres de ellas limpias, con siete hits y tres bases por bolas con ocho ponches en cuatro y dos tercios entradas. Nueva York perdió por tercera vez en cuatro juegos. Nueva York perdió por tercera vez en cuatro juegos. El campocorto venezolano Oswald Peraza y el receptor J.C. Escarra cometieron errores y el jardinero izquierdo dominicano Jasson Domínguez permitió que un elevado atrapable de Walls cayera detrás de él para un doble.
Por los Yankees, Cody Bellinger bateó un cuadrangular de dos carreras y el estelar Aaron Judge extendió a once su racha de partidos consecutivos con hit. El promedio de bateo de ‘El Juez’ sigue siendo el mejor del año en todas las Grandes Ligas con .423, muy por arriba de Pete Alonso (.350), de los Mets de Nueva York.
Fuente: Tribuna
