Boston, Estados Unidos.- Las semifinales de la mejor duela del mundo; la NBA, ya arrancó y las grandes sorpresas ya se hicieron notar, pues este lunes 05 de mayo los New York Knicks se repusieron de un juego que ya parecía perdido, para vencer a los Boston Celtics en su propia casa 108 a 105 en tiempo extra. Con este resultado, la escuadra de New York toma ventaja en las semifinales de la Conferencia Este.
Ardió la duela
Tras un primer cuarto muy bastante parejo (26-25), los Celtics despegaron y se escaparon en el segundo y llegaron al descanso con una sólida ventaja que permitía pensar en un partido relativamente cómodo ante su gente (61-45), más aún cuando a mediados del tercer cuarto la ventaja se ampliaba hasta los 20 puntos (72-52).
Pero cuando parecía que tenían controlada la situación, los visitantes iniciaron una remontada que les llevó primero a igualar el partido a 86 y luego a cobrar una ventaja de seis unidad a falta de menos de tres minutos y medio del final, poniendo en aprietos a los máximos ganadores de la NBA.
Los tiros decisivos de Derrick White y Jrue Holiday empataron el marcador a 100 en la pizarra, pero Jayson Tatum no pudo anotar la canasta de la ventaja a segundos del final del periodo por lo que el juego se fue al alargue, marcando con eso un gran arranque en las semifinales.
Los Knicks atacaron primero en tiempo extra, tomando una ventaja de 106-100 a través de una jugada de tres puntos de Anunoby, seguida por un vibrante triple de Bridges y se encargaron de conservar el resultado para así tomar ventaja ante el actual campeón que volverán a jugar en casa el miércoles, en un partido que será clave, pues en caso de volver a caer, se meterían a la Gran Manzana con un marcador adverso.
Jalen Brunson y OG Anunoby fueron las principales figuras para New York al cada uno firmar una actuación individual de 29 unidades.
Cabe destacar que las semifinales iniciaron desde el domingo, con la victoria de los Indiana Pacers frente a los Cleveland Cavaliers en el Rocket Arena.
Fuente: Tribuna.
