San Diego, Estados Unidos.- Teoscar Hernández rompió un empate en el sexto inning con un jonrón de tres carreras y Michael Conforto también se voló la barda para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron el miércoles 5-2 a los Padres de San Diego para llevarse dos de tres juegos en la primera serie de esta temporada entre los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los campeones defensores de la Serie Mundial se recuperaron de la derrota del martes por 11-1 el martes por la noche, una paliza tan mala para los Dodgers que el utility Kiké Hernández lanzó las últimas dos y un tercio de entradas después de que el abridor Matt Sauer realizó 111 lanzamientos.
Falla el bateo
El novato derecho Ben Casparius lanzó cuatro entradas en su segunda apertura de la temporada, con solo una mala racha. Permitió que cinco Padres se embasaran en el segundo, pero solo consiguieron una carrera, gracias en gran parte al jardinero central Andy Pages que sacó a Gavin Sheets en el plato con un gran lanzamiento al receptor Will Smith.
Después de permitir tres sencillos consecutivos, Casparius caminó a bateadores consecutivos, incluido el noveno bateador Martín Maldonado con las bases llenas. Fernando Tatis Jr. luego falló con un elevado en el primer lanzamiento para poner fin a la amenaza.
Conforto conectó un jonrón entre el jardín izquierdo y central ante Randy Vásquez con un out en el quinto, su cuarto.
Hernández conectó un batazo de 420 pies al jardín central ante Jeremiah Estrada con un out en el sexto, su undécimo. Freddie Freeman bateó un sencillo ante el dominicano Adrián Morejón (3-3), y Smith recibió una base por bolas de Estrada.
No aprovechan
Después de acercarse a 4-2 con un elevado de sacrificio de Sheets en el sexto, los Padres desperdiciaron otra oportunidad de anotar cuando Michael Kopech caminó con las bases llenas con un out en el séptimo. Anthony Banda entró y retiró al tres veces campeón de bateo Luis Arráez con un elevado débil y a Manny Machado con un rodado.
Los Dodgers, que se recuperaron de una desventaja de 2-1 para eliminar a San Diego en una Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado, reciben a los Padres de lunes a jueves del próximo lunes.
Estadística clave
Lou Triviño (2-0) se llevó la victoria y Alex Vesia, el octavo lanzador de los Dodgers, ponchó al equipo en el noveno para su tercer salvamento.
A continuación
El lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto (6-4, 2.20 ERA), está programado para abrir el viernes por la noche en el primer juego de una serie de tres juegos en casa contra San Francisco. El lanzador derecho de los Padres, Stephen Kolek (3-1, 3.00), abre el primer juego de una serie de tres juegos en Arizona.
Fuente: Tribuna
