San Luis, Estados Unidos.- Clayton Kershaw permitió una carrera en cinco innings para registrar su primera victoria desde agosto pasado, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 7-3 a los Cardenales de San Luis para evitar una barrida de tres juegos.
Kershaw (1-0) hizo 82 lanzamientos, permitió seis hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas. El zurdo de 37 años no había ponchado al menos a siete desde el 8 de junio de 2023 en Cincinnati, y su última victoria también fue en San Luis, el 18 de agosto de 2024. Kershaw, quien está a 17 ponches de los tres mil en su carrera, mejoró a 12-6 de por vida contra los Cardenales.
Tommy Edman remolcó tres carreras con dos hits y un elevado de sacrificio, y Mookie Betts conectó un jonrón por los Dodgers. Shohei Ohtani conectó un doble y se fue de 4-1.
Edman, el héroe
El abridor de San Luis, Michael McGreevy (1-1), tenía 7 años cuando Kershaw hizo su debut en las Grandes Ligas el 25 de mayo de 2008 contra los Cardenales. El derecho de 24 años, llamado de Triple-A Memphis para hacer su primera apertura esta temporada, permitió cuatro carreras en seis entradas.
Edman conectó un sencillo productor y Hyeseong Kim conectó un triple de dos carreras para poner a Los Ángeles adelante 3-0 en el segundo. Edman agregó un doble que anotó una carrera en el cuarto. San Luis anotó contra Kershaw en la quinta con un doble productor de Masyn Winn con dos outs.
Momento clave
Con un corredor en tercera y dos outs en la segunda entrada, el campocorto Winn fildeó un rodado fuerte de Betts en el césped detrás de la segunda base, giró y disparó al primera base Willson Contreras para el out. Los Dodgers impugnaron sin éxito la decisión.
A continuación
Dodgers: Comienzan una serie de tres juegos en San Diego el lunes por la noche con Dustin May (3-4, 4.09 ERA) en el montículo. Los Cardenales viajan a Toronto para una serie de tres juegos a partir del lunes por la noche con Andre Pallante (4-3, 4.91) contra José Berríos (2-2, 3.67) de los Azulejos.
Fuente: Tribuna
