Oklahoma City, Oklahoma.- El Thunder de Oklahoma City hizo el trabajo dentro de la cancha y los fanáticos desde la gradería apoyándolos cada segundo del partido que representó su tercera victoria de las Finales de la NBA, al derrotar a los Pacers de Indiana por marcador de 120-109 de la mano de Jalen Williams que terminó con 40 puntos, en la serie al mejor de siete y que los coloca a una victoria de su primer título de la liga.
Con una ofensiva de 32 puntos en el primer cuarto de la regulación para tomar ventaja de diez unidades (32-22) al finalizar los doce minutos iniciales, fue el presagio de una noche de fiesta en OKC.
Para el segundo cuarto, la historia no cambió mucho y aunque el coach Rick Carlisle hizo algunos ajustes y terminaron el parcial abajo por cuatro unidades, al medio tiempo la ventaja de los de casa era de catorce puntos 59-45.
Haiburton desaparece
Lo que más llamó la atención, al menos hasta faltando 7:07 minutos por jugarse en el tercer cuarto, fue la nula aportación ofensiva de Tyrese Haliburton, quien hasta ese momento anotó su primer punto, producto de un tiro libre y terminó la noche con sólo cuatro unidades.
Aunque en ese cuarto los visitantes reaccionaron y se llevaron el parcial 34-28, a falta de doce minutos de juego, el Thunder mantuvo la ventaja para irse al período final 87-79.
Los mejores anotadores del equipo ganador fueron Jalen Williams con 40 puntos mientras que el más valioso de la NBA Shai Gilgeous-Alexander terminó con 31 unidades. Por los derrotados destacó a la ofensiva Pascal Siakam quien aportó 28 para la causa de su equipo.
Ahora la serie se traslada a Indianápolis para el sexto partido de la serie a disputarse el próximo jueves y donde los Pacers tratarán de forzar el enfrentamiento a un eventual séptimo y definitivo encuentro programado para el domingo en OKC.
Fuente: Tribuna
