Los Ángeles, Estados Unidos.- La familia Buss acordó vender la participación mayoritaria de Los Angeles Lakers al CEO de TWG Global, Mark Walter, con una valoración de franquicia de 10 mil millones de dólares, la mayor cantidad para una franquicia deportiva profesional, dijo el miércoles una persona con conocimiento del acuerdo.
Antes de tomar las riendas del equipo, los Lakers acumulaban solo un título en Los Angeles tras su traslado desde Minneapolis. Hoy son la segunda franquicia más laureada de la historia con 17 campeonatos, detrás de sus acérrimos enemigos, los Boston Celtics (18).
El acuerdo se produce tras una temporada decepcionante para la escuadra angelina, que había generado gran expectativa al formar una dupla estelar con LeBron James y Luka Doncic, recientemente incorporado al equipo proveniente de los Mavericks de Dallas.
Se queda Jeanie
Como parte del acuerdo, Jeanie Buss, cuya familia ha tenido el control de los Lakers desde que su padre compró el equipo en 1979 por 67.5 millones y que también incluyó a Los Angeles Kings y Los Angeles Forum, tiene la intención de permanecer como gobernadora, dijo la persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ninguna de las partes anunció detalles de inmediato.
El acuerdo para la venta de los Lakers se produce unos tres meses después de que Bill Chisholm acordó comprar los Boston Celtics con una valoración inicial de 6,100 millones de dólares, superando la marca anterior de 6,050 millones de dólares para los Washington Commanders de la NFL.
No está claro cuánto de los Lakers está adquiriendo Walter. Formó parte de un grupo que compró el 27 por ciento de los Lakers en 2021.
Walter es parte de la propiedad de muchas otras franquicias, incluidos los Dodgers de Los Ángeles, el Chelsea FC de la Liga Premier de Inglaterra, los Sparks de Los Ángeles y varios equipos de carreras de autos.
ESPN fue el primero en reportar el acuerdo.
Fuente: Tribuna
