Seattle, Estados Unidos.- Los Boston Red Sox consigueron su primera victoria, ya sin el cañonero Rafael Devers en el equipo y lo hicieron de gran manera, superando 3-1 a los Seattle Mariners en terreno ajuego, pero lo lograron gracias a una enorme labor de Garrett Crochet y Marcelo Mayer.
El 'as' de los Medias Rojas trabajó seis entradas, concediendo seis hits y una carrera, sin otorgar pasaportes y ocho ponches, firmando otra notable actuación. Mientras que a la ofensiva, fue el mexicano Marcelo Mayer la figura, al conectar su cuarto jonrón de la temporada.
Crochet quien sigue brillando en su primera campaña con los 'Patirrojos' le dio a Boston su cuarta serie consecutiva y su quinta en las últimas seis, por lo que ahora los de Cora llevan foja de 9-2 desde el 7 de junio, intentando tener un cierre importante en la primera vuelta.
Aunque Garrett no fue tan dominante como lo fue en sus ocho entradas y un tercio contra los Yankees hace cinco días, estuvo en excelente forma. Los visitantes han triunfado en las últimas cuatro presentaciones de Crochet luego de no recibir apoyo de la ofensiva en las tres antes de esa racha.
Aunque la partida de Rafael Devers definitivamente fue impactante, el piloto de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, se ha mantenido firme en la idea de que su conjunto continuará en plena pelea por la clasificación si su pitcheo da la cara, como en el partido de esta tarde.
Cabe destacar que durante la temporada, la rotación ha visto algunos altibajos del segundo al quinto turno, pero Crochet ha mantenido un gran nivel toda la temporada, siendo el mejor de la escuadra. El zurdo encabeza MLB en aperturas (16), entradas lanzadas (102.1) y ponches (125).
Mientras que a la ofensiva, un cuadrangular solitario del mexicano Marcelo Mayer y un bambinazo de dos vueltas de Trevor Story fueron lo único que necesitó Boston para vencer a Seattle y a su abridor, el dominicano Luis Castillo, quien también tuvo una buena salida.
Fuente: Tribuna.
