California, Estados Unidos.- Uno de los equipos más rentables y representativos del futbol español de los últimos años, el Atlético de Madrid consumió un nuevo fracaso, pues quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Clubes, a pesar de hacer los mismos puntos que los calasificados de ese grupo.
Aunque los ‘Colchoneros’ superaron 1-0 a Botafogo, por una diferencia de goles favorable, los dirigidos por Renato Paiva clasificaron a octavos de final y se quedaron con segundo lugar del Grupo B, solamente abajo del PSG, quien es el actual campeón de la UEFA Champions League.
Victoria agridulce
Ya dentro de las acciones del partido, que se desarrolló este lunes en el Estadio Rose Bowl, durante la primera media hora de juego, Botafogo de Brasil tuvo mayor posesión de balón y más aproximaciones al área. Incluso, Savarino tuvo un mano a mano dentro del área que pudo abrir el marcador, pero no pudo vencer a Jan Oblak.
Fue hasta el minuto 86, cuando se rompió el cero; luego de un rebote en el área, la esférica le quedó al argentino Julián Álvarez, quien llegó a línea de fondo y mandó un pase raso con potencia para Griezmann, quien no perdonó y puso el 1-0, tanto que acercaba a los de LaLiga al resultado que necesitaban.
A pesar del asedio ofensivo de los últimos minutos del partido, el Atlético de no pudo firmar otro tanto más y se quedó tan solo a una anotación de obtener su boleto a los octavos de final. Con esto, los de Diego Simeone son oficialmente el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en el tercer lugar del grupo con 6 puntos.
Cabe destacar que, El PSG, primero de la llave, y el Botafogo, segundo, también terminaron con seis unidades pero con un mejor diferencial de goles que el Atlético de Madrid, cerrando con esto las actividades del denominado grupo de la muerte de la competencia.
Por otra parte, la afición 'colchonera' tendrá un difícil verano, pues no lograron ganar ni un solo título; quedaron terceros en la primera división de España, en la Copa de Campeones de Europa no lograron ni quedar entre los cuatro mejores. Mientras que en el naciente Mundial de Clubes, se despidieron muy rápido.
Fuente: Tribuna
