Nueva York, Estados Unidos.- Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón en el primer lanzamiento que vio en su juego número 500 y los New York Yankees vencieron el viernes 3-0 a los Atletics para llegar a la mitad de la temporada.
Chisholm conectó su quinto jonrón en 21 juegos desde que regresó de una lesión en el oblicuo el 3 de junio y le dio a los Yankees la ventaja en el segundo inning al enviar un cutter del abridor de los Atletics, Mitch Spence (2-3), a la segunda cubierta del jardín derecho. Al llegar a la tercera, el antesalista se encogió de hombros e hizo un pequeño movimiento antes de cruzar el plato.
Chisholm tiene 89 jonrones y 109 bases robadas desde que debutó con los Miami Marlins el 1 de septiembre de 2020. Los únicos otros jugadores con tantos jonrones y bases robadas en 500 juegos en su carrera son Eric Davis (107, jonrones, 190 bases robadas) y el ex Yankee Alfonso Soriano (97 jonrones, 121 carreras impulsadas
A mitad de camino
Cody Bellinger y DJ LeMahieu conectaron sencillos remolcadores para que los Yankees llegaran a la mitad del camino con 47-34, poniéndolos en un ritmo de 94 victorias. Los Yankees tenían marca de 52-29 a la mitad de la temporada pasada, cuando terminaron con 94 victorias y llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
El abridor novato de Nueva York, Will Warren (5-4), sobrevivió otorgando tres bases por bolas en la primera entrada y permitió dos hits en cinco entradas.
Cuatro relevistas siguieron a Warren y Devin Williams sacó los últimos tres outs para su undécimo salvamento para completar la novena blanqueada de Nueva York.
Aaron Judge recibió una base por bolas intencional por 18va vez esta temporada en el tercero antes de que Bellinger conectara un sencillo. LeMahieu conectó un sencillo dentro del cuadro en el cuarto después de que Paul Goldschmidt se embasó por interferencia del receptor.
Spence, un ex jugador de ligas menores de los Yankees, permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas.
Los Atletics perdieron por quinta vez en seis juegos y fueron blanqueados por sexta vez esta temporada.
Fuente: Tribuna
