Baltimore, Estados Unidos.- El mexicano Jonathan Aranda y el cubano Yandy Díaz pegaron jonrones cada uno, Zack Littell lanzó siete sólidas entradas y los Tampa Bay Rays vencieron el sábado 11-3 a los Baltimore Orioles.
Littell (7-7) permitió una carrera y tres hits con dos bases por bolas. Fue la quinta vez que Littell lanza al menos siete entradas esta temporada. Joe Rock sacó los últimos seis outs en su debut en las Grandes Ligas y permitió el décimo jonrón de Ramón Laureano, un jonrón de dos carreras en el noveno.
Tampa Bay, que ganó por undécima vez en 15 juegos, tomó la ventaja a dos bateadores del juego contra Zach Eflin (6-6) cuando Josh Lowe conectó un doble y anotó con un sencillo de Brandon Lowe que extendió su racha de hits a 15 juegos. Un out más tarde, Aranda conectó un batazo de 467 pies al jardín derecho para su décimo jonrón y una ventaja de 3-0. Chandler Simpson remolcó la última carrera de la entrada con un rodado.
Fue el tercer jonrón más largo de un jugador de los Rays desde que Statcast comenzó a registrarlo en 2015, y el tercer jonrón más largo en el Oriole Park durante ese periodo. Fue el jonrón más largo de Tampa Bay en la temporada por 30 pies.
Uno tras otro
Scott Blewett lanzó dos entradas en blanco después de reemplazar a Eflin para comenzar el segundo antes de meterse en problemas en el cuarto. Simpson recibió base por bolas, se robó su 22da base y anotó con un elevado de sacrificio de Taylor Walls para una ventaja de 5-0. Josh Lowe conectó un sencillo con dos outs, Brandon Lowe trabajó una base por bolas de 10 lanzamientos y Díaz conectó su 13er jonrón para poner la pizarra 8-0.
Walls conectó otro elevado de sacrificio en el quinto, y los Orioles anotaron una carrera en la parte baja de la entrada con el primer jonrón de Chadwick Tromp para poner el marcador 9-1. Matt Thaiss agregó un triple de dos carreras en la séptima entrada para los Rays.
A continuación
El lanzador derecho de los Rays, Taj Bradley (5-5, 4.57), abrirá el domingo contra el lanzador derecho de los Orioles, Dean Kremer (6-7, 4.60).
Fuente: Tribuna
