MLB

El cañonero venezolano Wilyer Abreu tiene noche histórica con los Boston Red Sox

El venezolano, Wilyer Abreu tiene una noche soñada con Boston, logra jonrón de campo y un grand slam en una sola noche

El cañonero venezolano Wilyer Abreu tiene noche histórica con los Boston Red Sox
El venezolano, Wilyer Abreu tiene una noche soñada con Boston, logra jonrón de campo y un grand slam en una sola noche Foto: Internet

Boston, Estados Unidos.- El venezolano Wilyer Abreu mandó la pelota a la parte más profunda del Fenway Park la noche del lunes, con un elevado monumental y no sabía que justamente ese batazo sería histórico en la organización de los Boston Red Sox.

Por un instante, pareció que ese tablazo de Abreu se quedaría corto de ser jonrón, pero resultó algo más significativo, pues se convirtió en un jonrón pero de campo, algo que no es visto en uno de los estadios más tradicionales como lo es el de los Medias Rojas.

El cuadrangular número 15 de la temporada para el toletero venezolano fue un jonrón dentro del 'Monstruo verde', convirtiéndose en el momento más memorable de la victoria de los de Alex Cora sobre los Cincinnati Reds, 13-6, en el primer juego de la serie de tres. En una noche que jamás olvidará, Abreu pues también selló un grand slam que rompió el juego a favor de Boston

Con ese cañonazo el de la vino tino es el sexto jugador en la historia en conectar un jonrón dentro del parque y un grand slam (por separado) en un mismo juego, y el primero desde Roger Maris en el ya lejano 1958.

La magnitud del momento se hizo claro por la forma en que el jardinero central de los Medias Rojas, Ceddanne Rafaela, saltaba de emoción en el dugout. Mientras que Trevor Story lo observaba desde el círculo de espera y le gritaba a su compañero que acelerara. “Sabía que le había pegado a la parte más profunda del parque, y estaba diciéndole: ‘¡Vamos! ¡Vamos!’ Porque nunca sabes lo que puede pasar allá en el [triángulo]”, dijo Story después del partido.

El tablazo que abrió la parte baja del quinto inning cayó justo debajo del borde superior de la barandilla al costado del bullpen de Boston Red Sox y tomó un bote extraño. Mientras eso sucedía, el jardinero central TJ Friedl, resbaló y cayó, haciendo más evidente el jonrón de campo.

“Perdí la pelota prácticamente todo el tiempo. Así que solo corrí en la dirección general de donde pensé que había ido”, dijo Friedl sobre el batazo. “Sabía que había sido un batazo fuerte, así que cuando regresó a las luces, vi que o iba a pegar en la pared o se iba al bullpen o algo así, añadió.

Fuente: Tribuna.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.