Cleveland, Estados Unidos.- Decir que junio fue un mal mes para los Cleveland Guardians sería quedarse corto. Uno de los peores meses ofensivos en la historia del equipo sería más parecido.
Los Guardians tuvieron marca de 9-15 en junio y tuvieron un promedio de bateo de .206, empatado con el tercer peor mes de bateo en la historia de la franquicia con al menos 13 juegos jugados.
“Necesitamos marcar más. Necesitamos ponernos en marcha más”, dijo el manager Stephen Vogt. “Todos estamos tratando de ser perfectos en este momento, ya sean lanzadores, jugadores de posición, no importa. Todo el mundo está tratando de ser perfecto. Necesitamos relajarnos. Tenemos que respirar hondo, dar un paso atrás e ir a jugar beisbol”.
Cleveland, que está en una racha de cuatro derrotas consecutivas, comienza una serie de tres juegos ante los Chicago Cubs el martes. Con marca de 40-42, están a dos juegos y medio de un puesto de comodín después de estar cinco juegos por encima de .500 y en posición de comodín el 1 de junio. La temporada pasada, los Guardians ganaron la División Central de la Liga Americana y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Guardians perdieron cinco de seis en su reciente estadía en casa y fueron blanqueados tres veces. Han anotado carreras en solo dos de las últimas 40 entradas. Anotaron 72 carreras durante el mes, la tercera menor cantidad que han anotado en un junio en la historia de la franquicia.
Mala racha
“Creo que es frustrante, pero si hubiéramos sabido la respuesta, lo habríamos hecho hace dos meses”, dijo el jardinero Nolan Jones. “Tenemos los brazos para competir contra cualquiera y tenemos algunos muchachos que han estado haciendo un buen swing y algunos como yo que no han contribuido mucho”.
José Ramírez es séptimo en la Liga Americana con un promedio de bateo de .309, y el primer bate Steven Kwan es undécimo con .295. El resto de la alineación de todos los días, sin embargo, no tiene a nadie bateando por encima de .250.
La organización esperaba que el receptor Bo Naylor se recuperara después de batear solo .201 la temporada pasada, pero eso no ha sucedido. Naylor tiene un promedio de .168 y está sumido en una mala racha de 31-1 desde el 10 de junio.
Los jardineros Lane Thomas y David Fry, los héroes de la victoria del año pasado sobre Detroit en la Serie Divisional de la Liga Americana, también han tenido problemas con lesiones y inicios lentos en el plato. Fry se perdió los primeros dos meses después de someterse a una cirugía de codo en la temporada baja y ha bateado de 43-6 con 21 ponches desde que regresó.
Thomas, quien estuvo en la lista de lesionados debido a lesiones en la muñeca y el pie, batea .168, pero ha bateado de 24-6 en sus últimos siete juegos.
El pitcheo alza la mano
La falta de ofensiva no es sorprendente, ya que fue una preocupación potencial durante los entrenamientos de primavera. Los Guardianes llegan a julio con un promedio de .226, el segundo más bajo en las Grandes Ligas.
A pesar de los problemas ofensivos, los Guardians siguen teniendo un pitcheo sólido. El personal tuvo una efectividad de 3.79 en junio, que fue la octava más baja en las mayores. Shane Bieber esperaba estar de regreso para el receso del Juego de Estrellas después de someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho en abril pasado, pero su regreso se retrasó por un dolor en el codo.
Chris Antonetti, presidente de operaciones de beisbol de Cleveland, le dio crédito a Naylor como una de las razones del sólido mes del cuerpo de lanzadores.
“El cuerpo de lanzadores no ha flaqueado, y el hecho de que haya podido ayudar y haya sido una gran parte de ese grupo progresando en los últimos dos meses y separando su ofensiva de eso, es un gran crédito para él”, dijo Antonetti.
A ponerse en marcha
“Estamos constantemente pensando, '¿Cómo encontramos esa combinación correcta de muchachos que nos dé la mejor oportunidad de competir cada noche a nivel de Grandes Ligas?'. Y creemos que tendremos refuerzos y apoyo de algunos jugadores que aún no están en el nivel de Grandes Ligas”, dijo Antonetti. “Creo que a medida que miramos hacia adelante, los resultados serán mejores de lo que han sido en el último mes. No creo que el último mes sea indicativo del potencial de los muchachos que están en el roster”.
Después de un junio difícil, el calendario no se vuelve más fácil para los Guardians. Después de la serie de los Cachorros, reciben al líder de la División Central de la Liga Americana, Detroit, durante tres juegos antes de una gira de siete juegos a Houston y los Chicago White Sox antes del receso del Juego de Estrellas.
“Tenemos 13 partidos seguidos por delante después de este día libre. Tenemos la oportunidad de ponerlo en marcha, y esa es la forma en que lo veo”, dijo Vogt. “Este es un equipo realmente talentoso. Creo en todos y cada uno de estos muchachos, y sé que vamos a salir de esto”.
Fuente: Tribuna
