Miami, Estados Unidos.- Después de convertirse en el primer equipo en la historia que tiene más partidos perdidos en los primeros 60 duelos en las Grandes Ligas, al parecer los Rockies ya despertaron, pues este miércoles consiguieron su primer barrida de la temporada.
En el loan Depot park, los de Colorado inyectaron un nuevo sentido de esperanza de cara a la segunda mitad del torneo con un triunfo 3-2 sobre los Miami Marlins. Freeland estuvo intocable en su apertura número trece de la temporada, adjudicándose su primera victoria gracias a una presentación magistral con cuatro hits, en donde abanicó a tres bateadores y permitió dos carreras sucias a lo largo de seis entradas y un tercio de actividad en la lomita.
Por otra parte, Hunter Goodman, Jordan Beck y Brenton Doyle proporcionaron el respaldo ofensivo de la escuadra de la Liga Nacional. Goodman mantuvo su gran momento con un triple remolcador ante el exRockie Cal Quantrill en la primera entrada, mientras que el cañonero Beck le dio a su escuadra una ventaja de 2-0 con un doble por regla productor en la quinta entrada. Doyle impulsó a Goodman en la sexta con un elevadodespués de que este último conectara un doble y avanzara a la antesala con un elevado de out.
Cabe destacar que el 15 de mayo del 2024 fue la última vez que Rockies consiguió el último out de una barrida en una serie, haciéndolo contra los San Diego Padres en medio de una racha de siete victorias consecutivas. Las victorias han sido más difíciles de conseguir para la escudara esta temporada, pero el miércoles le dieron una esperanza a su afición.
El capitán
Este mismo miércoles, un batazo a la hora cero fue lo que hizo falta para que los Toronto Blue Jays nuevamente cayeran al camino de la victoria. Toronto consiguió una crucial victoria de oro, superando al cerrador Jordan Romano para llevarse una victoria por 2-1 sobre los Filis en el Rogers Centre.
El receptor mexicano Alejandro Kirk fue el héroe en el noveno inning, gracias a un sencillo impulsor con dos fuera que se estrelló contra la pared entre el jardín derecho y el central, impulsando al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y desatando la fiesta de los también conocidos como Azulejos en el medio del infield.
Fuente: Tribuna.
