Iowa, Estados Unidos.- La bandera tricolor, una vez más lució en lo más alto de una importante pista, ahora fue en la IndyCar, en donde el regiomontano Patricio 'Pato' O’Ward se coronó en la primera carrera de las dos correspondientes el histórico circuito de Iowa.
El resultado fue soñado para el mexicano, pues logró el importante triunfo en su carrera número 100 como piloto profesional en dicha categoría de automovilismo, la cual es una de las más respetadas y tradicionales.
Dominó la pista
El conocido como ‘Pato’ se llevó el resultado de manera dramática y emocionante, ya que arrancó en la cuarta posición y rápidamente ganó lugares, para ya no soltar jamás la supremacía de la competencia. El tricolor sorprendió al rebasar exitosamente al líder del campeonato, Alex Palou y Newgarden para tomar la punta de la carrera, quienes no pudieron alcanzarlo durante las últimas diez vueltas de la actividad.
A diferencia de anteriores carreras, 'Pato' O’Ward por fin contó con un monoplaza con buen ritmo y lo pudo aprovechar al máximo para ver la bandera a cuadros por octava ocasión en este serial de monoplazas estadounidense. En total fueron 275 vueltas al óvalo de 0,894 millas, que los pilotos recorren en menos de 18 segundos en el conocido como ‘el circuito corto más rápido del planeta’.
Entre los mejores
Con este importante podio, el velocista mexicano se pone en el segundo puesto del campeonato con 356 puntos, mientras que el líder es Palou con 462. Por su parte en tercer lugar está Kirkwood con 324 unidades, así que la disputa por la corona del IndyCar es bastante cerrado.
Cabe destacar que la IndyCar Series celebra dos carreras oficiales en Iowa, Estados Unidos, durante el mismo fin de semana, por lo que este domingo, el mexicano tiene nuevamente la encomienda de subir al podio y convertirse en el rey absoluto del también conocido Synk 275 de Iowa.
Fuente: Tribuna.
