Ciudad de México.- El lanzador mexicano Julio Urías saldrá de la lista de peloteros restringidos de MLB por lo cual, en los próximos días será apto para firmar un contrato con alguna organización de la gran carpa. Según informó su agente en días recientes, el joven sinaloense se ve optimista en poder llegar a algún acuerdo que le permita regresar al beisbol profesional, en el cual, está inactivo desde el año 2023.
El nacido en Culiacán Sinaloa, tiene en total 158 juegos en su haber, en los cuales ha recetado 710 ponches, ha lanzado 717 innings y cuenta con más de 60 victorias en grandes ligas. Debutó en mayo del 2016 en la organización de Los Angeles Dodgers, equipo con el cual tuvo acción hasta el momento de su incidente. El de la Higuerita también fue convocado como abridor al Juego de Estrellas MLB en el año 2021, celebrado en Colorado, Estados Unidos.
Recordemos que Urías ha violado dos veces la política de violencia doméstica de MLB. La primera ocasión fue en 2019, cuando se dio a conocer un caso de violencia doméstica menor y aunque no se presentaron cargos, fue suspendido 20 juegos en la gran carpa. En septiembre del 2023 se vio envuelto de nueva cuenta en un incidente de la misma índole; fue al salir de un recinto deportivo en la ciudad de Los Ángeles que se le vio agrediendo a una mujer y desde entonces a enfrentado una serie de cargos.
El comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció en marzo de este año, que el castigo de Urías se cumple el 17 de julio de este mismo año, por lo cual podría volver a jugar pelota profesional. Hace unos días se le cuestionó a su agente, Scott Boras, sobre el futuro que le espera al zurdo mexicano, el cual se vio optimista con encontrar algún equipo que se haga de los servicios del 'Culichi'.
Espera volver a jugar... tiene toda la intención de continuar su carrera, se está poniendo en forma"
El también agente de peloteros como Juan Soto y Pete Alonso comentó que podría tener varias ofertas para jugar, incluso fuera de Estados Unidos y que no ha lanzado en lo que va del año, por lo cual deberá retomar sus entrenamientos de cara a su potencial regreso al beisbol profesional.
Fuente: Tribuna del Yaqui
