Atlanta, Estados Unidos.- Ser considerado para estar presente en el All-Star Game es motivo de orgullo para cualquier beisbolista en las Grandes Ligas; ya que el encuentro representa una manera de premiar el esfuerzo que los peloteros realizan día con día sobre el terreno de juego.
Es por eso que, tras ser considerados para formar parte del roster de la Liga Americana para el encuentro que se disputará este martes en el Truist Park de Atlanta, los jugadores mexicanos Andrés Muñoz, Alejandro Kirk y Jonathan Aranda no dejaron pasar de largo la situación para señalar su alegría.
El taponero estrella de los Seattle Mariners, Andrés Muñoz, señaló que se siente "muy contento por cómo se han dado las cosas, que sean tantos los mexicanos que formen parte del Juego de Estrellas. La verdad, es un orgullo para mí ser parte de ellos y tratar de hacer lo mismo que todos, poner el nombre de México en alto". "Felicitarlos por estar aquí, la verdad que estoy muy contento de que sean parte de esto también".
Otro que no ocultó su alegría fue el receptor tijuanense de los Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk, quien por cierto disputará su segundo All-Star Game.
En realidad es algo muy bonito, poder compartir un clubhouse con más mexicanos; ver más mexicanos en Grandes Ligas y ahora en un Juego de Estrellas es algo que me llena a mí de orgullo", agregó el careta de la novena canadiense.
Con respecto a sus compatriotas, Kirk les deseó "que sigan logrando sus sueños, creyendo en sus habilidades y que sigan en esta bonita carrera, que ya vieron que sí se puede, que cada vez somos más".
- Que haya más
Para el también tijuanense Jonathan Aranda, el encontrarse con más connacionales en este duelo es "muy bonito, pues vamos a ser parte de la historia; pero también contento por el trabajo que pone cada uno de ellos en el terreno de juego, que es lo que los tiene aquí", dijo el primera base de los Tampa Bay Rays.
De igual manera el cubanomexicano Randy Arozarena, quien también recibió el llamado para el clásico de media temporada en la Gran Carpa, se dijo "contento de estar con sus 'paisitas', cinco jugadores (a pesar de la baja de Isaac Paredes) de México en el Juego de Estrellas, que creo que vamos a estar también en el Clásico de Beisbol; es algo grande para el país y los jugadores mexicanos". Y agregó que "los niños que van saliendo, vamos a ser un ejemplo para ellos, y mientras vayan pasando los años, México va a ir subiendo y van a haber más mexicanos".
Fuente: Tribuna
