Ciudad de México.- Luego de la celebración del Juego de Estrellas 2025 que quedará para la historia, la segunda parte de la temporada de Major League Baseball (MLB) se reanudará este viernes con los 30 equipos en acción y muchas historia a seguir, sobre todo del lado de los jugadores mexicanos.
Y es que tras la gran actuación de los peloteros aztecas en el clásico de media campaña, surge la pregunta obligada de si en lo que resta del calendario podrán mantener el paso que los llevó al Truist Park de Atlanta el pasado martes.
Tanto Alejandro Kirk, como Andrés Muñoz, Jonathan Aranda e incluso Isaac Paredes, quien se ausentó de este duelo, han sido hasta el momento los mejores exponentes tricolores en la Gran Carpa y es claro que buscarán mantener el rumbo con miras a la postemporada con sus respectivos equipos.
De estos jugadores, destaca el caso de Aranda, quien hasta la pausa se mantenía como uno de los mejores bateadores en porcentaje en todas las Mayores (.324), algo que demostró durante el All-Star Game al embasarse en par de oportunidades que tuvo con el madero.
El tijuanense ha sabido aprovechar muy bien la oportunidad que recibió desde al arranque de campaña con los Tampa Bay Rays, y se mantiene como una de las piezas clave tanto a la ofensiva como defensivamente cubriendo la primera colchoneta, en una de las divisiones más peleadas de la Liga Americana.
Kirk, como ya es costumbre, ha sido el receptor titular en la mayoría de los juegos (81) de los líderes de la División Este del joven circuito, los Toronto Blue Jays; con quienes se ha afianzado al grado de ser el mejor bateador de los canadienses (.303) en este año. De igual manera, el mochiteco Muñoz se mantiene como el quinto mejor cerrador de toda la Gran Carpa, con 21 salvamentos y una efectividad de 2.12 con los Seattle Mariners.
Paredes es otro jugador que se ha ganado su lugar como titular de los Houston Astros, y hasta antes de la pausa se mantenía como el mejor cañonero de la novena texana, con 19 jonrones y 49 carreras remolcadas.
Y aún resta ver si a ellos se les puede unir el lanzador zurdo Julio Urías, quien recién recibió luz verde para regresar a las Mayores, tras el castigo que recibió por violencia doméstica. El culichi espera por una oportunidad para volver a lanzar en el mejor beisbol del planeta. Queda ver si algún equipo muestra interés por sus servicios.
Fuente: Tribuna
