Ciudad de México.- El luto invade de nueva cuenta el béisbol mexicano, el periodista deportivo David Braverman falleció la tarde del domingo y su deceso fue confirmado por Fernando Ballesteros, con quien colaboraba en el espacio deportivo 'Puro Béisbol' con la columna 'Out 27'.
David fue egresado de la Universidad de Periodismo Carlos Septién García y trabajó en Inmevisión, que a la postre se convirtió en TV Azteca. Entre 1981 y 1984, fue coordinador de prensa en la Liga Mexicana de Béisbol y de 1990 a 2006, fue jefe de información del Grupo ACIR, empresa operadora de diversas estaciones de radio. También presidió el Comité Electoral del Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano, en el año 2013.
Después perteneció durante muchos años a Televisa Deportes, hasta la evolución a TUDN; se consolidó como una de las voces autorizadas dentro del rey de los deportes en México, narrando un número incontable de encuentros de MLB y LMB, compartiendo micrófonos en varias ocasiones con 'Toño' de Valdez, Enrique Burak y 'Pepe' Segarra. Fue despedido en el 2019 y desde entonces, se mantuvo vigente en redes sociales, donde mantuvo sus críticas, día a día, sobre lo que aconteció en el béisbol mundial.
En el 2019 intentó ser presidente de la LMB, pero el puesto se le otorgó a Horacio de la Vega. Diversos excompañeros de Braverman compartieron mensajes en sus redes sociales lamentando la terrible noticia. David Faitelson, quien trabajó en sus primeros años con Braverman, comentó lo siguiente:
"Tuve la gran fortuna de ser parte de un equipo donde aprendí de grandes maestros de la crónica del béisbol, entre ellos David Braverman. Finales de los ochenta y principios de los noventa, transmitíamos el béisbol de la Liga Mexicana en Imevision... Lo recordaré siempre con su sonrisa, su afabilidad, su café y sus cigarrillos".
También periodistas extranjeros como Fernando Álvarez, cronista de ESPN, lamentó la pérdida de Braverman: "Siempre noté su pasión por el béisbol", apuntó. Las causas del lamentable fallecimiento de Braverman se desconocen; le sobreviven su esposa y sus hijas.
Descanse en paz
Fuente: Tribuna del Yaqui
