Los Ángeles, Estados Unidos.- El japonés Shohei Ohtani conectó de jonrón por quinto juego consecutivo el miércoles, para empatar un récord de la franquicia y Los Angeles Dodgers remontaron en la última llamada para imponerse 4-3 a los Minnesota Twins y quedarse con la serie por 2-1.
'Sho-time', quien encabeza a la Liga Nacional en cuadrangulares con 37, se fue para la calle en la misma primera entrada ante el abridor de los Twins, Chris Paddack. La estrella bidireccional conectó una curva lenta y la depositó 441 pies por el jardín central. Inició su recorrido hacia primera con el bate en la mano y luego hizo un bat flip.
Esta viene a ser la séptima ocasión en la historia de la franquicia que un jugador batea cinco cuadrangulares en igual número de encuentros. Se une a Max Muncy, Joc Pederson, el mexicano Adrián González, Matt Kemp, Shawn Green y Roy Campanella en ese selecto club.
Ohtani, quien ha ganado el Premio al Jugador Más Valioso en tres ocasiones, batea para .273 con 70 carreras remolcadas. Además, como lanzador ha tirado en seis juegos y está programado para lanzar cuatro entradas el próximo lunes en Cincinnati, ya que está acelerando su preparación como abridor, regresando de su segunda cirugía de reparación del ligamento cruzado anterior derecho.
Ahora, la próxima oportunidad de Ohtani para ver si puede jonronear en seis juegos consecutivos será contra los Red Sox en Boston, a partir del viernes, ya que mañana jueves descansan.
Resumen del juego Dodgers vs Twins
El encuentro se decidió hasta el fondo del noveno capítulo, cuando con dos fuera, Mookie Betts conectó sencillo en contra del cerrador Griffin Jax; luego Shohei Ohtani recibió base por bolas intencional y Esteury Ruiz también ‘gorreó’ la inicial con otro pasaporte gratis, dejando la mesa servida para Freddie Freeman, quien en cuenta de 1-2 sacó tremenda línea al fondo del jardín izquierdo para que empujar a Betts y Ohtani con las carreras del empate y la de la victoria.
Previamente, Ohtani había puesto en ventaja a Los Ángeles con su cuadrangular en la primera entrada, pero Royce Lewis igualó a través de la misma vía y así se fueron hasta la séptima entrada, donde Dodgers recuperó la ventaja cuando Freeman anotó con sencillo de Tommy Edman.
Los Twins le dieron la vuelta al marcador en la apertura de la octava entrada, donde DeShawn Keirsey Jr. anotó con rola para doble matanza de Willi Castro, y luego Harrison Bader remolcó a Brooks Lee con imparable, para el 3-2.
Fuente: Tribuna
