Stavelot, Bélgica.- El Gran Premio de Bélgica se llevará a cabo este fin de semana, en lo que marca el arranque de la segunda mitad del calendario de la Fórmula 1, después del parón de tres semanas. La carrera disputada en la pista de Spa-Francorchamps contará con el formato de carrera sprint, en un fin de semana tradicionalmente marcado por la torrencial lluvia.
Las acciones en pista ya comenzaron hoy viernes 25 de julio, pues se tuvo la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana, la cual lideró el piloto australiano Oscar Piastri, seguido por Max Verstappen y Lando Norris; Yuki Tsunoda, reemplazo de 'Checo' Pérez, finalizó en la posición 18. Este fin de semana cuenta con solo una sesión de entrenamientos, pues las demás se suplen con la clasificación y la carrera sprint.
Posterior a la sesión de entrenamientos, se tuvo la clasificación para la carrera sprint, programada para mañana a las 04:00 horas (horario CDMX). La clasificación la lideró Oscar Piastri con un tiempo de 1:40:510; en segundo lugar está Verstappen con +0.477 y el top 3 lo cierra Lando Norris a +0.618. La carrera sprint está programada para las 04:00 horas (horario CDMX). Después de la carrera Sprint se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio de Bélgica.
Dónde ver el Gran Premio de Bélgica:
- Pista: Spa-Francorchamps, Stavelot, Bélgica
- Fecha: Domingo 26 de julio
- Hora: 07:00 horas (horario CDMX)
- Dónde ver: Fox Sports México/F1 TV
El campeonato de pilotos lo lidera Oscar Piastri, el cual cuenta con 234 puntos, y en segundo lugar se encuentra su compañero del equipo McLaren, Lando Norris, el cual cuenta con 226 unidades; en tercer puesto se ubica el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen, con 165 puntos.
En el campeonato de constructores, McLaren mantiene una amplia ventaja con 460 puntos contra el segundo lugar, que es la escudería de Ferrari con 222 puntos. El tercer lugar de la clasificación es Mercedes con 210 puntos y el equipo de Red Bull Racing quedó relegado a la cuarta posición con apenas 172 unidades.
Fuente: Tribuna del Yaqui
