Boston, Estados Unidos.- Boston Red Sox esperó hasta el cierre de fichajes de Grandes Ligas para fortalecer su staff de abridores con la adquisición del derecho Dustin May, un movimiento que sin duda alguna les dará esperanza, durante la segunda vuelta del certamen.
La transacción se produjo apenas cinco días después de que la escuadra de la Liga Americana se midiera a May en Fenway Park y le anotaran cuatro carreras con cinco imparables en cinco entradas de acción, en una de las salidas más deficientes del estadounidense en el año.
Aunque el nuevo pelotero de Boston tiene cinco temporadas en el mejor beisbol del mundo, su tiempo ha sido maltratado por dos cirugías mayores en el codo, así como por un procedimiento de emergencia para reparar una lesión en el esófago en verano pasado, pero después de todo lo que ha presentado en su carrera, el inicialista se había convertido en uno de los hombres más duraderos de los Dodgers esta campaña en la lomita.
A cambio del derecho, el actual campeón de la Serie Mundial obtuvo a los prospectos James Tibbs III y Zach Ehrhard, peloteros que cuentan con grandes credenciales y que son una apuesta a futuro para los de California.
Aunque Dustin May este año no se ha perdido una salida, no ha sido consistente, registrando efectividad de 4.85, con seis victorias y siete derrotas, en 19 presentaciones que ha tenido, 18 de ellas como inicialista, con 104.0 de capítulos, además de que ya superó por completo su marca personal anterior de 56.0 en una sola temporada, cuando lo logró en 2020.
El pitcher norteamericano tiene un salario de 2.135 millones de dólares para este 2025 y está encaminado para la agente libre una vez que culmine la presente temporada de las Grandes Ligas, motivo por el cual podría tener un nuevo contrato con los Boston Red Sox.
Dodgers se mueve
Ante esa baja, los de la ciudad de Los Ángeles, llegaron a la fecha límite con el deseo de reforzar su bullpen y lo lograron, ya que sumaron a Brock Stewart, procedente de los Minnesota Twins, según Jeff Passan de ESPN. Por dicho motivo Dodgers enviará al jardinero James Outman a los Twins como parte del intercambio.
Fuente: Tribuna
