Nueva York, Estados Unidos.- El primera base de los Tampa Bay Rays, el mexicano Jonathan Aranda, abandonó el encuentro que sostuvo su equipo ante los New York Yankees, después de sufrir un encontronazo con Giancarlo Stanton el jueves.
La lesión del tijuanense se produjo cuando el bateador designado de los Mulos conectó un rodado suave por la antesala en la quinta entrada, mismo que Junior Caminero recogió y mientras parecía malabarear la pelota, tiró a primera donde Aranda atrapó y trató de tocar a Stanton a la pasada, provocando que su muñeca izquierda chocara con el hombro izquierdo del corredor.
De inmediato, Aranda soltó el guante y se tiró al suelo, sacudiendo la cabeza y rodando sobre el césped de dolor. Fue atendido por un entrenador y el gerente Kevin Cash antes de salir del campo. Brandon Lowe se movió desde la segunda base para reemplazarlo.
El jugador mexicano batea para .316 con 12 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas en 103 juegos esta temporada. Conectó un sencillo productor en el cuarto capítulo de cuatro carreras de Tampa Bay ante el abridor de los Yankees, Marcus Stroman.
La lesión de Aranda fue la tercera lesión del día para el equipo de los Rays, que tienen marca de 8-20 en sus últimos 28 juegos disputados y se encuentran en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, a 9.5 juegos de distancia de la primera posición que ocupan los Toronto Blue Jays.
En este mismo encuentro, el bateador designado Yandy Díaz fue golpeado por un lanzamiento en la primera entrada y salió con un antebrazo derecho magullado. El jardinero cubano fue reemplazado por Christopher Morel para su turno al bate en el cuarto inning. Díaz batea para .283 con 18 vuelacercas y 62 carreras remolcadas en 105 juegos esta temporada y ha jugado principalmente como bateador designado.
Y en el tercer inning, los Rays también perdieron al jardinero novato Chandler Simpson por una lesión no revelada. Simpson jugaba en el jardín izquierdo y fue reemplazado por Jake Mangum. Simpson batea .297 con 32 bases robadas en 65 juegos esta temporada.
Fuente: Tribuna
