Ciudad de México.- El reconocido piloto neerlandés, Max Verstappen, sorprendió a sus miles de fanáticos debido a que este jueves 31 de julio por fin aclaró su futuro en la Fórmula 1, luego de múltiples rumores sobre que llegaría a una nueva escudería tras 9 años en Red Bull. En recientes declaraciones, el campeón del mundo aseguró que entre sus planes jamás estuvo abandonar al equipo del 'Toro Rojo'.
En recientes declaraciones retomadas por Agencia México, el piloto de 27 años puso fin a los rumores y confirmó que continuará con la escudería de Milton Keynes en 2026, desmintiendo las versiones que señalaban que se encontraba en pláticas con Mercedes: "Ya es momento de terminar con todos los rumores; para mí siempre estuvo bastante claro que me iba a quedar", expresó Verstappen durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría.
En ese sentido, Verstappen expuso que sus intenciones jamás fueron abandonar la escudería que lo llevó a la cima del éxito y dijo que se encuentra concentrado en elevar su rendimiento: "Nunca dije nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento y también en ideas futuras para el próximo año. Por eso, realmente no tenía nada que añadir, nunca", dijo.
Los rumores sobre un posible de equipo por parte de Verstappen comenzaron a raíz de que el director de Mercedes, Toto Wolff, hizo unas declaraciones una supuesta cláusula de desempeño en su contrato que le permitiría salir de Red Bull si no se encontraba entre los tres primeros del campeonato antes del parón veraniego. No obstante, Verstappen aseguró dicha posición tras el GP de Bélgica, anulando cualquier opción de salida anticipada.
Incluso se comentó sobre una reunión confidencial entre Wolff y allegados del piloto en Cerdeña, Italia, lo que alimentó aún más las teorías sobre un posible cambio de escudería. Sin embargo, Verstappen reaccionó con sarcasmo ante esta situación: "Si mi bote está al lado del de Toto, entonces el barco está al lado del de Toto y ya. Puedes tener una relación personal con alguien, incluso si no tienes una relación laboral con él".
Verstappen selló su actual vínculo con Red Bull en 2022, con vigencia hasta el cierre de la temporada 2028. Aunque no se han revelado cifras oficiales, se estima que el piloto percibe entre 50 y 60 millones de euros al año, posicionándolo como uno de los deportistas mejor remunerados del planeta.
La reciente confesión de Max vino a dar calma a los fans de Red Bull, ya que la escudería atraviesa una etapa complicada. En julio, Christian Horner fue removido como jefe del equipo tras 20 años al frente, en medio de un escándalo por conducta indebida. Su lugar lo ocupa ahora Laurent Mekies, exlíder de Racing Bulls, quien ha iniciado una evaluación a fondo de la estructura técnica y operativa.
Asimismo, la escudería ha perdido piezas clave como Adrian Newey (actualmente en Aston Martin) y Jonathan Wheatley (ahora en Kick Sauber), lo que ha generado dudas sobre su capacidad competitiva. Hoy, Red Bull se ubica cuarto en el Campeonato de Constructores con 192 puntos, de los cuales 185 son obra de Verstappen.
Fuente: Tribuna del Yaqui
